FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REENCUENTRO EN EL SUR

'Allí abajo' estrena su quinta temporada el 19 de marzo en Antena 3

La reconciliación de la familia que ya han formado Iñaki y Carmen es la trama principal de esta temporada.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 12 Marzo 2019 18:08

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #161 de 3.445 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

Aunque la pareja formada por Carmen e Iñaki, interpretados por María León y Jon Plazaola, parecía haberse desvanecido tras la convulsa cuarta temporada de 'Allí abajo', una quinta temporada nos promete más aventuras del tándem protagonista. Los intercambios culturales entre el País Vasco y Andalucía continúan el 19 de marzo, momento en el que Antena 3 estrenará la quinta entrega de la serie de Plano a Plano.

María León en la quinta temporada de 'Allí abajo'

María León en la quinta temporada de 'Allí abajo'

La reconciliación de la pareja es el eje central de esta nueva tanda de capítulos, que decidirán si la pareja continúa pese a sus diferencias o rompe definitivamente. Eso sí, para ello cuentan con menos tiempo, o al menos con capítulos más cortos, ya que ésta es la primera temporada de la serie que se adapta al nuevo formato de 50 minutos recientemente impuesto por Antena 3.

El carácter contrapuesto de Andalucía y Euskadi continúa siendo una fuente constante de humor para 'Allí abajo' en esta tamponada, pero esta vez también se exploran tópicos raciales asociados a otros países, desmontándolos o riéndose de ellos como acostumbra. A ello ayudan incorporaciones tan diversas como las de Ramón Merlo, Kao Chenmin, Songa Park, Javier Antón, Jimmy Castro o Rocío Peláez.

Incorporación estrella

Aunque sin duda el gran fichaje de la temporada es Paco Tous. El actor de 'Los hombres de Paco' y 'La Casa de Papel' interpreta en esta ocasión al alcalde de Castrofidel, una nueva localización de la Andalucía ficticia de la serie. Este político, llamado Epi, es un alcalde respetado por sus conciudadanos por su origen en la lucha sindicalista que decide hacerse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series