Notificaciones

CIERRE DEFINITIVO

'Allí abajo' terminará con su quinta temporada en Antena 3

La comedia producida por Plano a Plano llegará a su fin con la presente entrega, tal y como ha comunicado Atresmedia.

Redacción Lunes 25 Marzo 2019 12:57

Antena 3 se despide de una de sus series más longevas. Poco después de estrenar la quinta temporada de 'Allí abajo', la cadena ha comunicado que será la última iteración en las desventuras amorosas de Carmen e Iñaki que, por lo tanto, están ante su última oportunidad para reconciliarse de manera definitiva. De esta manera, Atresmedia pone punto y final a uno de sus buques insignia en el campo de la ficción y una de sus primeras series en ajustarse al nuevo estándar de 50 minutos.

Jon Plazaola en la quinta temporada de 'Allí abajo'

Jon Plazaola en la quinta temporada de 'Allí abajo'

Como ha comunicado la cadena privada, este desenlace estaba contemplado durante la gestación de la actual temporada, por lo que no habría sido una decisión basada en los resultados de audiencia del estreno de su primer episodio. Al recibir esta noticia, desde la productora a cargo de la serie, Plano a Plano, se emitió la propuesta de prolongar la serie en forma de spin-off, pero no llegó a salir adelante, como ha podido saber FormulaTV. Aún así, cadena y productora ya tienen otros proyectos entre manos de cara a los próximos meses, como 'Toy Boy'.

"'Allí abajo' finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie," declara Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha querido resaltar que 'Allí abajo' "se despedirá siendo fiel a su esencia".

Recorrido descendente

A pesar de haberse mantenido como una de sus ficciones más exitosas, lo cierto es que 'Allí abajo' ha sufrido una caída en espectadores desde aquel impresionante estreno ante 5,35 millones de espectadores en abril de 2015. Tras una primera temporada que se mantuvo siempre por encima del 20% de share, la serie ha visto como se iban reduciendo paulatinamente sus cifras de audiencia, para firmar con el final de la cuarta temporada su mínimo histórico en número de espectadores (1,77 millones) y semanas antes el mínimo de cuota (12,5%).

La referencia más reciente es la del estreno de la quinta temporada el 19 de marzo, que promedió un 17,9% de audiencia tras reunir a 2,69 millones de espectadores. Un dato que le brindó una holgada victoria en el prime time, pero que supone el peor estreno histórico de 'Allí abajo' y, si tenemos en cuenta el habitual desinfle de la serie en todas sus temporadas, un aliciente para no cambiar de idea de cara a ponerle fin de manera definitiva. Sin embargo, todavía quedan muchos capítulos pendientes de estreno para que podamos decirle adiós a los personajes de María León y Jon Plazaola como es debido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lídia Heredia defiende en 'Salvados' que TV3 no manipula: "Nunca me han dicho qué temas tengo que tocar"Lídia Heredia defiende en 'Salvados' que TV3 no manipula: "Nunca me han dicho qué temas tengo que tocar"