Notificaciones

4.581

Tráiler de 'Leaving Neverland', el polémico documental de HBO sobre Michael Jackson

Esta obra, dividida en dos episodios, recoge el testimonio de dos víctimas que sufrieron abusos por parte del cantante cuando eran niños. 'Leaving Neverland' se estrena en HBO el 3 de marzo.

HBO 20 de febrero 2019

'Leaving Neverland' ha logrado despertar una considerable masa de voces críticas antes de su estreno oficial en HBO. Su paso por el Festival de Sundance ha supuesto una primera toma de contacto muy controvertida, algo previsible si tenemos en cuenta que este documental está centrado en las acusaciones de abusos infantiles supuestamente practicados por Michael Jackson en su residencia privada, Neverland.

En el tráiler se puede observar y, sobre todo, escuchar a ambas víctimas: Wade Robson y James Safechuck. Los dos ofrecen sus crudos testimonios, calificados de "oportunistas" por los gestores del patrimonio del fallecido cantante. El documental expone cómo era la llegada de los niños al rancho, cuál era la versión que le llegaba a los padres de lo que ahí ocurría y, en general, cómo bajo ese manto de embelesamiento ante la rutilante presencia de Jackson, se ocultaba una deleznable realidad.

"Quiero contar la verdad con tanta fuerza como tuve que decir mentiras durante tanto tiempo," relata Robson, que en su momento negó ante el juez las acusaciones sobre el autor de "Thriller" y "We Are the World". Esta y más declaraciones componen 'Leaving Neverland', cuyas dos partes se emitirán en HBO el 3 y el 4 de marzo.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos