Programa relacionado
Popularidad: #13 de 2.168
- 69
- 3
La hoguera de Almudena en 'La isla de las tentaciones 9' ha marcado un antes y un después en su experiencia. La andaluza se enfrentó a unas imágenes que nunca pensó ver cuando llegó a República Dominicana con Darío y que acabaron rompiéndola por completo. No solo descubrió los besos de su pareja con Cristina, sino también unas confesiones que terminaron por hacerla estallar.
Todo comenzaba con jugueteos y acercamientos: "No juegues con fuego", le decía Cristina a Darío. Esto sirvió de antesala al beso entre ellos en la hamaca de Villa Montaña. Almudena, visiblemente alterada, fue viendo cómo el tonteo entre ambos avanzaba sin freno, pero el golpe definitivo llegó con unas palabras de Darío que la dejaron en shock: "Tengo ganas de ser libre, coger de aquí y estar soltero. Y coger un sábado, tirar para Canarias. Cojo y me la follo", comentaba sin ningún tipo de pudor a Juanpi.

Funambulista: "Uno de los puntos de mejora que tiene el Benidorm Fest es que pueda tener la música en vivo"
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
Tras unos segundos completamente paralizada, Almudena reaccionó lanzando la tablet al fuego y marchándose de la hoguera rota de dolor. "¿¡Por qué!? ¡No me lo merezco! ¡Me has perdido! ¿Qué mierda has hecho en estos once años? ¡No me puedes romper más el corazón!", gritaba entre lágrimas mientras se alejaba sin rumbo.
Minutos después, la participante regresaba avergonzada por su reacción. Sandra Barneda no dudó en llamarle la atención por lo ocurrido: "Nos has puesto a todos en peligro. Lanzar la tablet al fuego es peligrosísimo". Al preguntarle qué le había dolido tanto, Almudena fue clara: "Mi cabeza ha explotado. No puedo explicar el sentimiento".

La situación fue todavía a peor cuando la malagueña tuvo que ver el beso de Darío y Cristina en la hamaca y, más tarde, otro acercamiento en la piscina. Desbordada, Almudena no daba crédito a lo que estaba viendo: "¿Qué coño estás haciendo? ¡Todo lo que hemos construido! ¿¡Darío, qué haces!?". Pensando en su familia, terminó recordando a su padre y las advertencias que le había hecho antes de viajar: "¡Saca lo peor de mí, no puede pisotearme más!".
Pese al intento de la presentadora por hacerle reflexionar al decirle que "el amor es mucho más grande y mucho más complejo. Tiene muchas aristas y aquí las estáis viendo", nada consiguió aliviar el dolor de Almudena. Acabó la hoguera completamente destrozada, apoyada por sus compañeras y con la sensación de haber perdido todo aquello que creía tener con Darío.

Claudia estalla y amaga con asaltar la otra villa
La noche tampoco fue fácil para Claudia, que perdió el control tras ver el acercamiento entre Gilbert y su exnovia, Mari. Desde el primer momento dejó claro su enfado: "No, eso ya no. ¡Esto es un cachondeo!". Las imágenes no hicieron más que empeorar su estado, llevándola a gritar, insultar y sacar conclusiones demoledoras sobre su relación.
La tensión llegó a tal punto que Claudia se levantó frente a Sandra Barneda y fue tajante: "Me da igual. Esto no. Yo le dije que no se acercase a ella". Acto seguido, salió corriendo por la playa, totalmente fuera de sí, mientras gritaba el nombre de Gilbert. "¡Yo me largo!", exclamaba, acabando derrumbada en la orilla.