Notificaciones

RENOVACIÓN FANTASMA

'Alta mar' contará con dos temporadas de ocho episodios en Netflix

La nueva apuesta autóctona de Netflix está rodando de una sentada dieciséis episodios, que compondrán las dos primeras temporadas de la serie.

Alejandro Rodera Viernes 23 Noviembre 2018 10:30

La llegada de las nuevas plataformas está pervirtiendo el concepto tradicional de las renovaciones. Como ya se anunciara con 'Élite' o 'Justo antes de Cristo', cuyos rodajes darán lugar a dos temporadas en vez de una, 'Alta mar' se ha subido al carro de las renovaciones engañosas y el resultado de su rodaje se fragmentará en dos tandas de ocho episodios.

Jon Kortajarena, Alejandra Onieva y Chiqui Fernández en 'Alta mar'

Jon Kortajarena, Alejandra Onieva y Chiqui Fernández en 'Alta mar'

Por lo tanto, la fase de grabación de la nueva serie española de Netflix, que se está desarrollando en estos momentos, dará lugar a dieciséis capítulos, que serán dosificados por la plataforma de streaming en dos entregas, como ha adelantado en exclusiva Bluper. En ese sentido, se agilizará la producción al no tener que ensamblar los equipos de nuevo tras un parón entre temporadas, y Netflix se asegura mantener una constancia en su catálogo autóctono.

De esta manera, se confirma que Bambú y Netflix han firmado por dos temporadas de 'Alta mar' para arrancar la andadura de la serie, aunque tendremos que esperar para descubrir si de verdad esa fragmentación está justificada a nivel narrativo o si se trata de una mera decisión de gestión de sus contenidos. Su primera temporada llegará a la plataforma en 2019.

Asesinato en el transatlántico

Siguiendo la estela de 'Gran Hotel', 'Alta mar' enfrentará a los viajeros de su inmenso transatlántico con un inquietante misterio, la aparición de un cadáver que interrumpirá la calma en el navío. Alrededor de ese crimen girarán las tramas de la serie de Bambú, cuyo reparto está encabezado por Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onieva y el veterano José Sacristán.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'GH VIP 6' aclara la polémica de Asraf y la prueba de inmunidad tras recibir advertencias de manipulación'GH VIP 6' aclara la polémica de Asraf y la prueba de inmunidad tras recibir advertencias de manipulación