FormulaTV

CAMBIOS

Álvaro Díaz deja la dirección de Zeppelin TV, productora de 'Gran Hermano', y será sustituido por Pilar Blasco

Director General de la productora desde 2016, llevaba ligado a ella desde hacía 20 años.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2020 10:39

Zeppelin TV ha anunciado este martes la marcha de Álvaro Díaz, Director General de la productora desde julio de 2016, que emprende nuevos proyectos profesionales. Pilar Blasco, como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá la dirección de la compañía que lleva en activo desde el año 1992.

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz llevaba 20 años vinculado a Zeppelin TV y desarrollando funciones de director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista antes de ocupar la dirección. Siendo uno de los miembros clave para el desarrollo y supervivencia de 'Gran Hermano' en televisión a lo largo de más de dos décadas, Mercedes Milá popularizó su figura con sus inolvidables reprimendas en directo a través del pinganillo.

"Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años", resalta Blasco en un comunicado oficial. La nueva directora de la productora señala que es "un placer aprender de este gran equipo" y destaca que "Zeppelin es una compañía de éxito, innovadora, con un sólido equipo profesional, líder en géneros como el reality que ha sabido abrirse a nuevos territorios como el anime ('Virtual Hero', 'Memorias de Idhún') o la ficción juvenil ('Skam España')".

Una productora ligada al reality

La historia de Zeppelin TV no se entiende sin ligarla al desarrollo del género reality en la televisión española. Responsable de la introducción del mismo a través de grandes formatos como 'GH', 'GH VIP', 'Fama a bailar' o 'Confianza ciega', ha sido reconocida por crítica y público en su apuesta por la innovación con programas originales como 'El puente'. En 2018, además, apostó por recuperar el anime en España con series como 'Virtual Hero', la primera serie creada por ElRubius, o con la adaptación de la trilogía 'Memorias de Idhún'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series