FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POLITIZANDO

Álvaro Morte cabrea a la derecha: "Mi Elcano es muy de izquierdas y cero totalitario"

El actor ha asegurado que no quería que se politizara el personaje que interpreta en 'Sin límites'.

Álvaro Morte cabrea a la derecha: "Mi Elcano es muy de izquierdas y cero totalitario"©Amazon Prime Video
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 17 Junio 2022 17:59

Serie relacionada

Sin límites

Sin límites

2022

España 1 temporada 6 capítulos

DramaHistoria

6,6

Popularidad: #2.068 de 3.441 Ranking Sin límites

  • 44

  • 42

No es la primera vez que Álvaro Morte genera polémica a raíz de unas declaraciones. En esta ocasión, el actor se encontraba promocionando 'Sin límites', la ficción de Amazon Prime Video donde da vida a Elcano, cuando aseguró que había tratado de virar a la izquierda a su personaje con la intención de que no se politizara.

Durante su entrevista con El Mundo, el que fuera protagonista de 'La Casa de Papel' fue cuestionado acerca de si le inquietaba que el héroe español al que interpretaba se politizara. "Podía pasar. Por eso, para evitar que se lo apropien, lo que he hecho con el personaje de Elcano es un tipo muy de izquierdas", respondía, asegurando que su personaje "busca siempre el consenso entre sus hombres".

Álvaro Morte como Elcano en 'Sin límites'

Álvaro Morte como Elcano en 'Sin límites'

Para continuar matizando a qué se refería, Álvaro Morte ha aclarado que el Elcano al que él da vida "persigue el bien común y no el bien propio y que somete a votación las grandes decisiones que toma". Además, insiste: "Mi Elcano es muy de izquierdas y cero totalitario". Estas declaraciones no han sentado nada bien a aquellos más afines con la derecha política, que no han dudado en criticarlo por politizar un personaje cuando afirmaba buscar lo contrario.

La defensa de Jaime Lorente

Esta polémica en torno a Álvaro Morte ha despertado las críticas de muchos en redes sociales, llegando a hacerlo trending topic. Sin embargo, también ha habido otros que han salido en su defensa, como Jaime Lorente. "Hay medios que no es que tergiversen titulares, directamente se inventan cosas que uno no ha dicho nunca. En 'El Cid' un medio hijo de piii puso algo que jamás salió de mi boca, lo digo para que no se fíen...", comentaba el también actor de 'La Casa de Papel'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series