Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SOBRE LAS TABLAS

La crítica de Álvaro Morte a Jorge Javier Vázquez: "Me revienta que pueda estar llenando teatros"

El protagonista de "La Casa de Papel" ha criticado que el presentador trabaje como actor habiendo tantos profesionales a los que no se les conceden oportunidades.

La crítica de Álvaro Morte a Jorge Javier Vázquez: "Me revienta que pueda estar llenando teatros"©Mediaset / Cordon Press
Por Andrés Antón ReneoPublicado: Jueves 17 Febrero 2022 14:04

Álvaro Morte, conocido por formar parte del elenco de la mítica serie en 'La Casa de Papel' de Netflix, se ha vuelto viral por una publicación en TikTok en la que habla sin tapujos sobre Jorge Javier Vázquez y las oportunidades en el mundo del teatro: "A mí me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie aplaudiendo", reconocía el actor, haciendo referencia a la comedia del presentador "Grandes Éxitos", en 2019.

Jorge Javier Vázquez y Álvaro Morte

Jorge Javier Vázquez y Álvaro Morte

Un panorama que, según Morte, contrasta con la situación que viven otros intérpretes sobre las tablas: "Y que haya otra gente que son increíbles actores, con increíbles espectáculos que no tienen salida para poder ver, para poder darle ese material que han trabajado a un público". La publicación es un extracto de una entrevista al actor en 2019 para la Revista Mine, con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de 'La Casa de Papel', donde Morte habla sobre las consecuencias del éxito. Es entonces cuando aparece en escena el nombre del presentador de 'Sábado deluxe'.

Pese a haber conseguido triunfar en el ámbito televisivo, el presentador quiso dar un paso más allá al meterse de lleno en el mundo del teatro, donde arrasa actualmente con su obra "Desmontando a Séneca". El comunicador ha conseguido actuar en algunas de las ciudades más importantes de nuestro país, llegando al Teatro Reina Victoria de Madrid.

Las reacciones

Esta declaración del actor de series como 'El embarcadero' o 'Sin límites' ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ha abierto de nuevo un debate en Twitter en el que los usuarios han mostrado sus opiniones , donde algunos se han posicionado a favor de Álvaro Morte, mientras que otros alegan la ley de la oferta y la demanda como reclamo para acudir al teatro.

Al alcanzar tantas visitas el corte de la entrevista del actor en TikTok, la cuenta encargada de publicar el vídeo ha querido añadir el contexto de la entrevista de 2019 y ha aclarado que: "Álvaro señala que se les da oportunidad a personas como Jorge Javier Vázquez, y no a otros artistas que siendo menos conocidos, tienen obras muy buenas, pero no los medios necesarios para darlas a conocer". De momento, el presentador no se ha pronunciado al respecto.

Ver todos los comentarios (37)