FormulaTV

EN PLENA CAMPAÑA

Álvaro Zancajo ficha por Vox para llevar la comunicación a Macarena Olona ante las elecciones andaluzas

El periodista estuvo al frente de 'Antena 3 noticias' y formó parte del Canal 24 horas.

Álvaro Zancajo ficha por Vox para llevar la comunicación a Macarena Olona ante las elecciones andaluzas©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 9 Mayo 2022 13:21

Las elecciones autonómicas para presidir la Junta de Andalucía se han encontrado con un rostro inesperado que entra directamente en el terreno de juego. Vox ha tomado la decisión de fichar a Álvaro Zancajo como director de comunicación de cara a la campaña con la que pretenden que Macarena Olona sea decisiva de cara a la gobernabilidad.

Macarena Olona

Macarena Olona

Los espectadores se acostumbraron a ver al periodista a los mandos de 'Antena 3 noticias 2' hasta 2016, cuando decidió abandonar los informativos tras la marcha de Gloria Lomana. En aquella etapa, una de las polémicas de mayor impacto tuvo que ver con el mítico "nos van a dar pero bien", mientras se relacionaba a "la CUP, Podemos y el entono de ETA con el régimen de Nicolás Maduro".

Tiempo después de dejar Atresmedia, Zancajo estuvo vinculado a la pequeña pantalla desde Televisión Española, llegando a dirigir el Canal 24 horas o convirtiéndose en el máximo responsable del área de documentales en La 2. Sin embargo, decidió que su trayectoria debía continuar en la radio televisión pública de Andalucía.

Precisamente allí, el periodista protagonizó una "cuestionable" etapa como director de 'Canal Sur noticias', despertando numerosas críticas a su persona a consecuencia de un alto grado de "politización". Tiempo después de su despido, la Comunidad Autónoma se convierte de nuevo en su ámbito laboral, aunque fuera de un medio de comunicación.

El PP cesó a Zancajo de Canal Sur

Las encuestas apuntan hacia una posible mayoría absoluta del Partido Popular (PP), donde Juanma Moreno no necesitaría el apoyo directo o indirecto de Olona. La formación más derechista del arco parlamentario pretende dar un golpe de efecto con sus estrategias comunicativas, fichando a una figura que fue cesada de Canal Sur precisamente por la agrupación azul.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series