FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODOS LOS DETALLES

Amaia Romero desvela las claves de su disco y el significado de "Un nuevo lugar"

La artista habla de la primera canción que ha lanzado y explica en qué estado se encuentra su primer trabajo discográfico.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 18 Diciembre 2018 10:16 | Última actualización: Martes 18 Diciembre 2018 13:22

Por fin. Universal Music ha lanzado ya la primera canción de Amaia Romero, la ganadora de 'OT 2017'. Tras meses de espera, viendo como el resto de sus compañeros presentaban ya sus primeros trabajos discográficos al mercado, la de Pamplona ha hecho pública su primera canción, aunque no su single. "Un nuevo lugar" es el título de un tema altamente especial que sirve como anticipo a todo lo que está por venir . Por ahora es una incógnita cuál será su primer single ni en que momento se lanzará su primer álbum completo pero lo que sí está claro es que Amaia lleva meses trabajando en la que será su carta de presentación en el panorama musical nacional.

Amaia Romero

Amaia Romero

Romero ha hablado con el medio Jenesaipop para dar todos los detalles de esta primera canción y avanzar todo lo que está preparando, en cuanto a música se refiere. Por un lado, la navarra ha querido dejar muy claro que "Un nuevo lugar" no es un single: "Es una canción de poco más de un minuto y medio. Es como un aperitivo". Respecto al tema, explica que "mi forma de interpretarla ha ido cambiando un poco. La escribí en un primer momento pensando en el 'nuevo lugar' después del programa, algo más metafórico. No sabía dónde estaba, estaba en shock. Pero ahora cuando la canto pienso más en el 'nuevo lugar' de cuando empezó el programa. También puede ser sobre el momento en el que entré".

El significado de la letra

En la charla también ha querido desgranar el significado de este tema que indudablemente es tan especial para ella. Respecto a la frase "me dejo llevar y no debería", explica que se refiere a la gente: "Estamos superexpuestos y a veces termino haciendo cosas porque esa gente quiere y no debería. Yo debería hacer lo que quiera y yo lo intento". Romero explica además que cuando habla de "os veo mirar a través del cristal / me da un poco de miedo" habla del "respeto" que tiene a los fans. "Pasas de que no te conozca nadie a que de repente... Es una pasada. Me da miedo estar tan expuesta porque no sé cómo actuar la mayoría de las veces. No he ido haciéndome un camino de experiencias, he pasado de 0 a 10 en tres meses, en la mayoría de las situaciones no sé cómo actuar (...) pero estoy bien".

Su paso por Eurovisión

Romero cuenta también que "ahora me voy acostumbrando, estoy asimilándolo todavía. He tenido temporadas que estaba un poco saturada de todo, a todos nos pasa. Pero ahora estoy bien, de verdad" y confiesa que su paso por Eurovisión "fue bastante duro, la verdad". Además, deja claro que a veces no lo pasa bien como cuando "salen cosas con Alfred, cosas personales. Eso es realmente lo que me da miedo. Me sienta un poco mal, pero yo estoy bien, la verdad".

"He estado un poco gilipollas"

Estos meses no han sido nada fáciles para Amaia, y así lo explica ella misma en esta distendida charla. "Me siento la misma persona y por eso se me hace bastante raro, porque yo no he cambiado nada. Aunque es verdad que hubo temporadas que he estado un poco gilipollas, en plan que se me subió un poco a la cabeza", cuenta, confesando además que su hermano fue vital en este cambio. "Me tuvo que decir mi hermano: 'Oye, Amaia, es que estás...'. Me di cuenta, dije 'es verdad'. Empecé a llorar y, bueno, bueno, fue un poco... (sonríe).

Amaia Romero en el videoclip de "Un nuevo lugar"

Amaia Romero en el videoclip de "Un nuevo lugar"

El estado de su primer disco

Sobre su primer disco, Amaia deja claro que no será secuenciado, que por ahora no tiene nombre y deja claro que sigue trabajando en la composición del mismo: "Me gustaría tener varias para elegir, unas 20". Pese a todo, deja muy claro que el disco "está menos verde de lo que parece contándolo" y y afirma que "saldrá dentro de poco, pero todavía hay que trabajarlo. No está terminado". Anuncia además que "Un nuevo lugar" "no es algo representativo del disco. Pero aunque las canciones sean distintas, va a ser coherente siempre entre sí. Pero sí, es la más atmosférica. Es un preludio o interludio, como se diga...".

¿Cuál será el single de este primer trabajo? Por ahora no está decidido aunque Romero tiene en mente uno de los temas compuesto, el cual todavía no tiene título. "La canción está hecha, estructurada, terminada básicamente. Pero también es lenta. Me gustaría sacar después de "Un nuevo lugar algo más potente, distinto. Me gusta ir a los extremos, me parece interesante. No sé si es muy extremo lo que voy a sacar (...) algo distinto, pero a la vez coherente, porque estará en el mismo disco. Esta otra canción que te digo es lenta, pero también es la que más me gusta cantar, así que no sé". Además, la de Pamplona confirma que Raül Refree es el músico con el que ha trabajado en todos los temas del disco.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series