FormulaTV

ESPERADO LANZAMIENTO

Así suena "Un nuevo lugar", el "aperitivo" del primer disco de Amaia Romero

La ganadora de 'OT 2017' ha presentado un "aperitivo" de su primer disco, "algo pequeño, pero muy cuidado", tal y como ella describió en una entrevista.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 18 Diciembre 2018 00:13 | Última actualización: Martes 18 Diciembre 2018 00:45

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Más de un año después de que Amaia comenzara a conquistar a los fans de 'OT 2017', la pamplonesa ha sacado su primer trabajo en solitario, con el título de "Un nuevo lugar". Con esta publicación, la ganadora del talent show de Televisión Española se ha unido al resto de sus compañeros de la edición, convirtiéndose en la última concursante en presentar un trabajo en solitario tras el concurso.

Amaia Romero en la portada de su primera original canción en solitario, "Un nuevo lugar"

Amaia Romero en la portada de su primera original canción en solitario, "Un nuevo lugar"

La noticia, muy esperada por los fans, se dio a conocer el miércoles 12 de diciembre, por parte de la propia artista. "Vengo a promocionarme un poco", escribió Amaia en su cuenta de Twitter, antes de anunciar la fecha del ansiado lanzamiento y el título de la canción. "Espero que os guste", deseó la pamplonesa, que también reveló la imagen de la portada apenas unas horas antes de la publicación de "Un nuevo lugar". Un tema que ha sorprendido a los fans por su corta duración, pero que ha recibido un gran número de alabanzas en las redes sociales.

Este trabajo llega después de que la artista no solo haya actuado en distintos directos, sino que también ha participado en otros proyectos, como la reciente colaboración con Alfred para cantar "Et vull veure"; su participación en "Perdona (Ahora Sí Que Sí)", con el grupo Carolina Durante; o el tema "Al cantar", interpretado junto a Rozalén. Unas canciones con las que Amaia ya fue dando pequeños anticipos de lo que ha acabado publicando en la noche del martes 18 de diciembre, y que es posible que presente de forma oficial sobre el escenario durante su intervención en la Gala final de 'OT 2018', el 19 de diciembre.

Algo pequeño pero muy cuidado

Ya en octubre, la pamplonesa dio algunas pistas sobre su primer disco, para el que ha trabajado en Nueva York junto con Raül Refree, productor de Rosalía. Un trabajo cuyo título y fecha de publicación, por el momento, son desconocidos. "Estoy componiendo todas las canciones. Como nunca me había propuesto componer ocho canciones seguidas, me está costando un poco", confesó en su momento Amaia.

La pamplonesa admitió que quería "que todo fuese suyo" y reveló que estaba "bastante contenta" con el resultado. Una marca personal inconfundible que ha dejado patente con "Un nuevo lugar", un primer "aperitivo" de lo que será su esperado primer disco, tal y como reconoció la pamplonesa en una entrevista a JENESAISPOP. "Quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño", declaró Amaia al hablar de "Un nuevo lugar".

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series