FormulaTV

DEFENSORA DEL PUEBLO

Amazon desarrolla una comedia universitaria inspirada en el movimiento #MeToo

Lee Daniels ('Empire') y Whitney Cummings ('Dos chicas sin blanca') son los principales responsables de esta ficción ambientada en un campus universitario.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 3 Octubre 2018 12:45

La comedia siempre le tiene que tomar el pulso a la actualidad. Por eso Amazon está desarrollando una serie centrada en uno de los movimientos más relevantes de los últimos tiempos, el recogido bajo el hashtag #MeToo, que durante un año ha aglutinado reivindicaciones de igualdad social. Esta nueva comedia se integraría en el catálogo de Prime Video, que sigue creciendo a pasos agigantados.

Whitney Cummings y Lee Daniels

Whitney Cummings y Lee Daniels

El argumento de la ficción girará en torno a la oficina del Defensor del Pueblo ubicada en un campus universitario, donde el ambiente estará marcado por la disonancia entre las diferentes generaciones de feminismo, como adelantaba en exclusiva Deadline. La protagonista de la serie será Whitney Cummings, cocreadora de 'Dos chicas sin blanca', que tendrá que afrontar las dificultades de compaginar sus deseos más básicos con las obligaciones éticas vinculadas a géneros, razas y clases de la sociedad contemporánea.

La propia Cummings está dando forma a la serie junto a Lee Daniels, conocido por su papel de creador y productor de la serie de FOX 'Empire'. Daniels también se encargará de dirigir el primer episodio de la serie, siempre que Amazon acabe ordenando la primera temporada. La duración de los episodios seguirá el estándar de la plataforma y rondará la media hora.

Comedia para todos

La victoria de 'The Marvelous Mrs. Maisel' en la última gala de los premios Emmy como mejor serie de comedia ha servido para ejemplificar el gran momento que vive Amazon en el terreno de la comedia. Tras finalizar la emisión de 'Red Oaks' y 'Mozart in the Jungle' recientemente, el estreno de 'Forever' y inminente quinta temporada de 'Transparent' son las grandes bazas de la plataforma.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series