FormulaTV

UNIÓN TOTAL

Neil Gaiman firma un acuerdo de exclusividad con Amazon para desarrollar nuevas series

El afamado escritor de culto une sus fuerzas con la compañía estadounidense, junto a la que ha desarrollado la serie 'Good Omens'.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 2 Octubre 2018 14:42

Tras ponerle al frente de la serie 'Good Omens' y estrenar fuera de Estados Unidos la adaptación de su novela "American Gods", Amazon ha anunciado la firma de un acuerdo con Neil Gaiman. Este contrato de exclusividad permitirá al creativo inglés desarrollar nuevos proyectos bajo el amparo de Amazon Studios, que ha comunicado la alianza a través de una nota de prensa.

El novelista y guionista Neil Gaiman

El novelista y guionista Neil Gaiman

"Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos", afirmaba la Directora General de Amazon Studios, Jennifer Salke, que reconocía el valor de la masa de fans que siguen el trabajo de Gaiman: "Sus fans son apasionados, auténticos y muy entusiastas y tenemos suerte de poder llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video".

El autor que hizo historia en el terreno de la novela gráfica explicaba así su decisión de aunar fuerzas con la compañía americana: "Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en 'Good Omens'. Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que 'Good Omens' fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho."

Hogar laboral

"Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto a 'Good Omens', pero igual de extraordinario y divertido", declaraba Gaiman, que se encuentra inmerso en la idónea finalización de su nueva miniserie. Los seis episodios de 'Good Omens' se estrenarán en Amazon Prime Video en 2019, al igual que tendría que suceder con la turbulenta segunda temporada de 'American Gods'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series