Notificaciones
DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas

FANTASÍA A RAUDALES

Amazon encarga la adaptación televisiva de la longeva saga literaria "La rueda del tiempo"

La compañía extiende el catálogo de su servicio de vídeo con el encargo de esta nueva serie fantástica, que recogerá las aventuras escritas por Robert Jordan.

Alejandro Rodera Martes 2 Octubre 2018 12:30

Amazon está siendo ambiciosa a la hora de elegir sus nuevos proyectos. Tras confirmar el desarrollo de una adaptación televisiva de "El Señor de los Anillos", la plataforma de vídeo de la compañía ha encargado otra serie de una magnitud equiparable: 'The Wheel of Time'. Este nuevo proyecto se trata de la adaptación de la franquicia literaria "La rueda del tiempo", que cuenta con más de una docena de novelas en su haber.

Portada de

Portada de "La gran cacería", segundo libro de la saga

El responsable de darle forma a la versión televisiva del universo creado por Robert Jordan será el guionista Rafe Judkins, conocido por su trabajo en 'Chuck' y 'Agents of SHIELD', que también ejercerá de showrunner a lo largo de la primera temporada. Como informa Deadline, la duración de los episodios rondará la hora, y se estrenarán en más de 200 países a través de Amazon Prime Video.

A pesar de la indudable fama de la saga, que ha vendido más de noventa millones de ejemplares desde su arranque en 1990, su adaptación se ha hecho mucho de rogar. NBC fue la primera en intentar esta compleja hazaña en el año 2000, pero no prosperó. La siguiente fue FXX, que tampoco logró sacar el proyecto adelante. Finalmente, ha sido Amazon la que se ha adentrado con más convicción, y después de trabajar en la serie durante un año para tomar el rumbo adecuado, ha dado luz verde a una producción cargada de fantasía.

En clave femenina

La protagonista del relato de Jordan es Moiraine, una leyenda dentro de la organización Aes Sedai, que emprende un épico viaje junto a cinco jóvenes. Según una popular profecía, entre ellos se puede encontrar un poderoso elegido, que tendrá el poder de destruir o salvar a la humanidad. La serie abarcará las mágicas aventuras de Moiraine alrededor del vasto mundo creado por Jordan.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Imanol Arias: "No me puedo marchar de 'Cuéntame cómo pasó', sería algo ilegal y una traición"Imanol Arias: "No me puedo marchar de 'Cuéntame cómo pasó', sería algo ilegal y una traición"