FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DOMANDO AL LEÓN

Amazon podría comprar MGM para expandir su catálogo con miles de títulos

La compañía asentada en Seattle estaría negociando la compra de este icono de la producción audiovisual.

Amazon podría comprar MGM para expandir su catálogo con miles de títulos
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 18 Mayo 2021 16:25

El rugido más famoso del cine podría dar el salto de la gran pantalla al mundo digital. Si recientemente AT&T y Discovery Inc. anunciaban sus planes para dar forma a un coloso audiovisual, ahora es Amazon la compañía que está moviendo ficha para no rezagarse en una guerra del streaming que no solo se libra en el terreno del contenido original, ya que las producciones pasadas siguen teniendo un gran poderío.

MGM podría pasar a formar parte de la familia de Amazon

MGM podría pasar a formar parte de la familia de Amazon

Por eso la compañía comandada por Jeff Bezos ha posado su atención en MGM, el mítico, casi centenario, estudio de cine asentado en Beverly Hills. Como adelanta The Information, Amazon estaría negociando la compra de Metro-Goldwyn-Mayer por una suma que rondaría los 9 mil millones de dólares, aunque esa cifra no estaría cerrada y el acuerdo final podría bailar entre los 7 y 10 mil millones de dólares.

La posible venta de MGM no resulta sorprendente en ningún caso, ya que la major estaba en busca de un comprador desde diciembre del año pasado. No obstante, todavía habrá que esperar para descubrir si llegan a buen puerto las negociaciones, que están siendo lideradas por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, y Kevin Ulrich, que dirige Anchorage Capital, la principal accionista de MGM.

Librería repleta de éxitos

De materializarse el acuerdo, Amazon Prime Video expandiría notablemente su catálogo al incorporar más de 4.000 películas y 17.000 episodios de series, como apunta Variety. Entre las franquicias más populares de MGM se encuentran "El Hobbit", James Bond o "Rocky", mientras que en el terreno de las series y programas destacan producciones como '¡Fargo', 'The Handmaid's Tale', 'Vikings', 'The Voice' y 'Survivor'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series