FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PIONERO

Juan Gómez-Jurado firma un acuerdo de desarrollo con Amazon Prime Video

El servicio digital se asegura contar con el talento de uno de los novelistas más cotizados de nuestro país.

Juan Gómez-Jurado firma un acuerdo de desarrollo con Amazon Prime Video
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 27 Abril 2021 14:33

Juan Gómez-Jurado se acaba de sentar a comer en la misma mesa que Donald Glover, Neil Gaiman o Phoebe Waller-Bridge, la dispuesta por Amazon Prime Video. Al igual que esos tres reputados creativos internacionales, el autor español ha firmado un acuerdo de desarrollo con la plataforma de streaming del gigante del comercio, para la cual articulará y supervisará proyectos audiovisuales.

Juan Gómez-Jurado en 'La resistencia'

Juan Gómez-Jurado en 'La resistencia'

"Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo", ha declarado el responsable de la trilogía Reina Roja, que debutará en la pequeña pantalla para desarrollar nuevos proyectos, tanto desde la posición de guionista como de consultor y productor ejecutivo.

Por el momento, se desconoce qué títulos está comandando Gómez-Jurado, pero este pacto está más que avalado por su longeva carrera como novelista. Desde que debutara en 2006 con "Espía de Dios" ha amasado un enorme éxito de ventas, sobre todo con sus adictivos thrillers, que le han reportado la friolera de más de 10 millones de ejemplares vendidos.

Creciendo en Europa

El fichaje de Gómez-Jurado es un nuevo paso de Amazon Studios para afianzar su posición en Europa. Hasta ahora, tan solo el alemán Sebastian Fitzek había sellado un acuerdo de este tipo en el viejo continente, por lo que el novelista español irrumpe en un terreno con mucho margen para crecer. "Nos sentimos honrados de convertirnos en el hogar de uno de los escritores más reconocidos de España y de sus nuevas y originales creaciones", ha sentenciado Georgia Brown, Head of European Originals de Amazon Studios.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series