FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUMANDO AL CATÁLOGO

Amazon Prime Video anuncia 'En fin', una comedia sobre los excesos en el apocalipsis

Esta revelación se une a otros formatos de programas y películas en los que trabaja la plataforma.

Amazon Prime Video anuncia 'En fin', una comedia sobre los excesos en el apocalipsis©Amazon Prime Video
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 25 Abril 2023 13:39

Amazon Prime Video ha organizado un evento para anunciar sus novedades de cara a los próximos meses. Entre las producciones originales que había ido revelando en los últimos tiempos y que están pendiente de estreno, se han anunciado algunos formatos hasta el momento desconocidos tanto a nivel de ficción televisiva como cinematográfica y de programas.

Empezando por las series, la gran novedad ha sido 'En fin'. Este proyecto cuenta con David Sainz y Enrique Lojo como sus creadores y guionistas, además de con el primero en la labor de dirección. Se trata de una comedia de humor negro cuyo planteamiento es qué ocurriría si te dicen que mañana es el fin del mundo. Producida por Versus en colaboración con Diffferent Entertainment, nos acerca a Tomás, quien se despierta con resaca después de haber vivido una orgía en un centro comercial.

'Los Farad'

'Los Farad'

Tomás decidió vivir la vida en el momento en el que informaron de que se acercaba el fin del mundo. Sin embargo, cuando descubre que esto no pasa, se arrepiente de haber dejado a Julia, su mujer, y a su hija Noa. El protagonista intentará reconstruir su vida previa al no-apocalipsis, pero Julia ha utilizado esta oportunidad para empezar de cero. "Queríamos ver las locuras que haría alguien pensando que no habría consecuencias", explica Sainz. "El problema es que al día siguiente no se acaba y hay que enfrentarse a todo lo que has liado".

Aunque todavía no tiene reparto, Enrique Lojo ha asegurado que se trata de una "serie muy poliédrica" donde se juega con el género y se le da una vuelta: "Hablamos de vicios y excesos en el apocalipsis con sentido del humor". Este proyecto se une a otros que la plataforma guarda en la recámara como son 'Romancero', 'Los Farad' y 'Reina Roja'.

'El circo de los muchachos'

El gigante de streaming mantiene su apuesta por los programas, y prueba de ello son los regresos anunciados de 'El castillo de Takeshi' y 'Operación Triunfo'. Entre estos también aparece 'El circo de los muchachos', una docuserie de 5 episodios escrita por Pepe Coira y Elías León Seminiani, quien también ejerce de director. Está producida por Vaca Films y se compone de metraje de archivo e inédito.

'El circo de los muchachos' relata la historia del padre Jesús Silva, conocido como "El Cura", quien creó una ciudad junto a un proyecto educativo en la España franquista. En el año 1956, el barrio de Benposta, en Ourense, acogió un espacio gobernado por niños sin recursos que contaba con el apoyo del Gobierno y de la Iglesia. De ahí nació "El circo de los muchachos", un espectáculo que triunfó por todo el mundo gracias al potencial circense de estos jóvenes.

'Apocalipsis Z: El principio del fin'

'Apocalipsis Z: El principio del fin'

El catálogo de películas

En este evento también ha habido espacio para presentar algunos de los proyectos cinematográficos que se unirán al catálogo de Amazon Prime Video. La primera de ellas es 'Hildegart', un drama histórico que mezcla romance, thriller y true crime y que se encuentra dirigida por Paula Ortiz. Eduard Sola y Clara Roquet escriben este guion que narra la vida de la joven que da nombre a esta película, un referente de libertad femenina de la España de los años 30.

'Apocalipsis Z: El principio del fin' se basa en el libro de Manel Loureiro y se enmarca en el género de aventuras, thriller y acción. Dirigida por Carles Torrens y escrita por Ángel Agudo, se adentra en cómo una enfermedad se ha extendido por el planeta, convirtiendo a las personas en criaturas agresivas. Manel (Francisco Ortiz) intenta dejar Vigo para sobrevivir, pero al fallar el plan que tenía en mente no le queda otra que recorrer junto a Lúculo el país para sobrevivir.

La última película anunciada es 'Un hípster en la España vacía', otra comedia que se basa en el libro de Daniel Gascón. Está dirigida por Emilio Martínez Lázaro, escrita por Daniel Castro y protagonizada por Lalo Tenorio y Berta Vázquez. Este largometraje pone sobre la mesa la España vaciada a través de un pueblo de Teruel y de Quique, a quien le envían allí para liderar la política. Sin embargo, sus ideas no son bien vistas por los ciudadanos, por lo que tendrá que escuchar a los vecinos para adaptarse a ellos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series