FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¡VUELVE OT!

Amazon confirma el regreso de 'OT' en 2023 con una edición más global que se explotará en Latinoamérica

'OT 2023' aterrizará en la plataforma de streaming con galas semanales en directo y Canal 24 horas.

Amazon confirma el regreso de 'OT' en 2023 con una edición más global que se explotará en Latinoamérica©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 25 Abril 2023 12:37

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

La Academia de 'Operación Triunfo' volverá a abrir sus puertas al talento. Después de años de espera desde su última edición, marcada por la crisis del Covid-19, el formato de Gestmusic da el salto de la pequeña pantalla al streaming. Si bien ya testó su potencial en el mercado digital con su exitoso Canal 24 horas en YouTube, ahora abandona totalmente la televisión lineal para aterrizar en el catálogo de Amazon Prime Video, tal y como ha confirmado la propia compañía en un evento realizado este martes.

Los concursantes de 'OT 1' cantando "Mi música es tu voz"

Los concursantes de 'OT 1' cantando "Mi música es tu voz"

No habrá que esperar demasiado, ya que la plataforma y la productora de Banijay Iberia están comenzando a trabajar en la duodécima del talent show que llegará a finales de este año. 'OT 2023' vuelve con galas semanales en directo en la plataforma y un Canal 24 horas que podrá seguirse a través de YouTube. Aunque podría tener más ventanas. Todavía está por confirmarse si Twitch, propiedad de Amazon, podría ser otra de las vías de explotación que intente captar al público más joven.

De este modo, 'Operación Triunfo 2023' se convertirá en el primer reality/talent show español que se emita en directo en streaming. Y no lo hará solo en España. La nueva edición ampliará territorios y podrá seguirse en vivo en toda Latinoamérica, adquiriendo una dimensión más global. Aunque, cabe recordar, que anteriores ediciones ya podían seguirse en estos países por el Canal Internacional de TVE. Pero las posibilidades que ofrece el streaming son mucho más amplias para derribar fronteras y conquistar a la audiencia de diferentes estados.

"Va a haber novedades y cambios, pero nada dramático, que va a gustar a los fans y va a ser a lo grande", explica Óscar Prol, responsable de contenidos originales de entretenimiento. Mientras que Alicia Malo, ejecutiva de desarrollo de contenidos originales de entretenimiento, afirma ya tienen "el perfil de presentador" de las galas: "Nos hace mucha ilusión".

'OT', un auténtico fenómeno televisivo

Con este reinicio, 'Operación Triunfo' pone en marcha su cuarta etapa después de dos en Televisión Española y su paso por Telecinco, donde 'OT 2011' acabó siendo cancelado por sus bajos índices de audiencia. El formato, que fue un auténtico fenómeno mediático con varias de sus temporadas, intentará replicar el resultado del lineal en streaming, reinventándose y captando la atención de nuevas generaciones, así como a los fieles del programa. Si se repite su historia, su descanso de tres años podría hacer que el público esté abierto a enamorarse de 'OT' para que su música vuelva a ser nuestra voz.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series