FormulaTV

ENTREVISTA

Amazon Prime Video prepara 'El Presidente', una serie sobre el caso de corrupción "FIFA Gate"

El escándalo deportivo que acabó con la dimisión de Joseph Blatter como presidente se convertirá en serie de la mano de la productora argentina Kapow, Gaumont y Fábula.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Marzo 2019 18:58 | Última actualización: Miércoles 27 Marzo 2019 19:03

Amazon Prime Video y Gaumont preparan la serie 'El Presidente', una ficción inspirada en los hechos detrás del caso de corrupción de la FIFA más conocido como "FIFA Gate", que acabó con la dimisión de Joseph Blatter como presidente. Armando Bo, coguionista de cintas como "Biutiful"), será director y productor ejecutivo de esta serie protagonizada Andrés Parra, Paulina Gaitán y Karla Souza.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA

'El Presidente' constará de ocho episodios de una hora de duración y estará inspirada en los personajes y acontecimientos que dieron forma al escándalo de corrupción "FIFA Gate" en el año 2015. En 'El presidente' Jadue (Parra) es un presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la nada acabar convirtiéndose en una pieza clave dentro de una conspiración de soborno de 150 millones de dólares a manos del presidente de la asociación argentina de fútbol, Julio Grondona.

La serie, cuya producción dará comienzo en una fecha todavía por determinar en 2019, se rodará en diferentes ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. Según los plazos, todo hace indicar que no será hasta 2020 cuando los abonados de Amazon Prime Video puedan disfrutar de esta historia de corruptelas y desmanes económicos a manos de la FIFA.

"Mentira y corrupción"

"Estamos muy emocionados por llevar 'El Presidente' a Prime Video, un título que sentimos que fortalece nuestro compromiso de producir historias locales convincentes contadas por los mejores talentos locales para nuestros clientes de todo el mundo", dijo Pablo Iacoviello, Head of Latin America Content Acquisition de Amazon Prime Video. "El Presidente nos presenta una historia llena de corrupción y mentira alrededor de una de las religiones más grandes de América Latina: el fútbol", añadió el representante.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series