FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SURTIDO DE CADENAS

AMC y Atresmedia unen fuerzas con un paquete de canales que se exportará al resto de Europa

AMC Networks International Southern Europe y ATRESMEDIA Internacional compondrán un paquete de siete canales que estará disponible en diversas operadoras europeas de televisión.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 8 Octubre 2018 11:23 | Última actualización: Lunes 8 Octubre 2018 11:24

La televisión española ha dado un paso más para conquistar el mercado internacional. Dos de las grandes compañías audiovisuales que generan contenido en nuestro país, Atresmedia Internacional y AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), han unido fuerzas para diseñar un variado paquete de siete canales que estará disponible en las principales operadoras televisivas europeas.

Catálogo de canales del paquete de Atresmedia y AMC

Catálogo de canales del paquete de Atresmedia y AMC

Este acuerdo ha sido comunicado mediante una nota de prensa que desvela qué cadenas compondrán la oferta. Por parte de AMC, nos encontramos con Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música y Somos, por lo que abordarán ámbitos diversos como la gastronomía, el lifestyle, la musica española y el cine patrio de todos los tiempos. Mientras que Atresmedia aportará Atrescine, más centrado en las producciones cinematográficas recientes; Atreseries, que recogerá la ficción televisiva de la compañía; y Antena 3 Internacional, que cubrirá la actualidad y el entretenimiento.

"Con este acuerdo pondremos a disposición de todos los teleoperadores de Europa la oferta más variada y exclusiva de contenido televisivo español. Este nuevo paquete de canales responde a la creciente demanda de contenido en español en Europa, donde residen unos 23 millones de hispanohablantes", afirma Manuel Balsera, Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Digital de AMCNISE.

Mercado en ciernes

Como explica Javier Nuche, Director General de Atresmedia Internacional, esta unión permitirá a Atresmedia expandir su contenido a más territorios después de su implantación en América: "Tras haber multiplicado por cuatro el número de abonados a los canales de Atresmedia Internacional en Latinoamérica y EEUU, el siguiente reto era lograr un mayor crecimiento en Europa, donde también existe gran potencial. Este acuerdo refuerza nuestra posición competitiva en este mercado, gracias a la capacidad comercial de AMCNISE y el indudable atractivo del paquete de canales en español que hemos construido juntos."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series