ADIÓS A JIMMY

'Better Call Saul', renovada por una sexta y última temporada

Vince Gilligan, creador de la serie, no cierra del todo la puerta a continuar explorando el universo de 'Breaking Bad'.

Por Cèlia Gallego El 17 de Enero 2020 | 02:59

Se acerca el final del proceso de transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman. AMC ha anunciado la renovación de 'Better Call Saul' por una sexta temporada que, desgraciadamente, será la última. La producción de los trece últimos episodios arrancará a finales de este mismo año y se emitirán a lo largo de 2021.

Bob Odenkirk, protagonista de 'Better Call Saul'

El anuncio oficial llega unos meses después de que Giancarlo Esposito insinuase durante una entrevista que el plan era que el drama durase seis temporadas. Por suerte, para ello aún falta mucho y en unas semanas podremos disfrutar de la quinta temporada del spin-off de 'Breaking Bad', que debutará en Estados Unidos el próximo 23 de febrero.

"Desde el primer día de 'Better Call Saul', mi sueño era contar la historia completa de nuestro complicado y comprometido héroe, Jimmy McGill, y ahora AMC y Sony van a hacer realidad ese sueño", afirmó Peter Gould, showrunner de la ficción durante la gira invernal de la TCA. "Nos sentimos muy agradecidos con los fans y críticos que están haciendo posible este viaje. El próximo mes empezamos a trabajar en la sexta y última temporada y haremos todo lo posible para aterrizar con éxito."

'Better Call Saul' finalizará con menos episodios que su serie madre pero esencialmente con las mismas temporadas. Porque aunque 'Breaking Bad' cerró su viaje con cinco temporadas, la última fue dividida en dos partes que se emitieron con un año de diferencia.

Saul, cada vez más cerca

La cuarta temporada del drama finalizó en octubre de 2018 con Jimmy (Bob Odenkirk) anunciando que empezaría a ejercer como abogado bajo un nombre diferente, lo que indica que el Saul que conocimos en 'Breaking Bad' está próximo. Después del final de la temporada, Gould declaró que si bien parece que la serie "esté más cerca del final que del principio", aún no tenía un final firme en mente. "Antes de que termine la quinta temporada, creo que tendremos una idea muy clara de cuánto más tendremos que seguir".