RESTRICCIONES LEGALES

AMC valora dejar de rodar 'The Walking Dead' en Georgia si sale adelante la ley contra el aborto

La popular ficción estadounidense podría ser una de las producciones más destacadas en dejar atrás este epicentro de producción audiovisual.

Por Alejandro Rodera El 31 de Mayo 2019 | 11:52

A lo largo de la presente década, Georgia se ha convertido en uno de los estados de referencia en lo que ha producción audiovisual se refiere. Su ventajoso programa de beneficios fiscales ha atraído a las compañías hegemónicas (Disney, Netflix o Warner) a sus tierras, donde se han rodado algunas de las producciones más relevantes de los últimos años, como "Vengadores: Endgame" o 'The Walking Dead'. Pero este idilio podría verse frustrado ante la inminente amenaza de una restrictiva medida legal.

Michonne, embarazada en 'The Walking Dead'

A comienzos de mayo, el gobernador Brian Kemp firmó una ley que decretaba la prohibición del aborto si se detectaba el latido del feto. Esta medida, aplicada previamente en Iowa, debería entrar en vigor el 1 de enero de 2020, aunque actualmente está sometida a recursos legales, que reflejan las abundantes críticas proferidas por la sociedad estadounidense. Entre las voces contrarias a la controvertida ley se encuentran las de varios ejecutivos de Hollywood, que han amenazado con desplazar sus futuras producciones del estado sureño si no se revoca la medida.

En el apartado televisivo, la última compañía en sumarse ha sido AMC Networks, que en un comunicado oficial ha defendido su postura: "Si esta legislación altamente restrictiva se hace efectiva, reevaluaremos nuestra actividad en Georgia. Propuestas similares -algunas incluso más restrictivas- han salido adelante en varios estados y han sido desafiadas. Esta va a ser una larga y complicada lucha y la estamos observando atentamente." De esta manera, como recoge The Wrap, el conglomerado norteamericano se une a las proclamas de WarnerMedia, Walt Disney Company, Netflix y NBCUniversal.

¿Cambio de aires?

La principal afectada de una posible marcha de AMC sería 'The Walking Dead', que se ha grabado íntegramente en Georgia. Actualmente, la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman rueda su décima temporada en la zona de Atlanta, por lo que un cambio de ambientación sería un grave problema de cara al futuro de la serie, que se mantiene como el buque insignia de la cadena.