Notificaciones

REGRESAN LOS DIOSES

'American Gods' estrena su segunda temporada el 10 de marzo en Starz

Amazon Prime Video es la plataforma encargada de emitir la ficción fantástica en España.

Rubén Guijarro Miércoles 5 Diciembre 2018 20:02

En abril de 2017 llegaba a Starz la adaptación de 'American Gods', novela fantástica de Neil Gaiman adaptada por el reconocido Bryan Fuller ('Hannibal') y con el propio escritor como productor ejecutivo. Rápidamente se ganó la renovación por una segunda temporada que llegaría en 2019 pero los problemas no hacían más que llegar. Fuller y Michael Green ('Héroes') abandonaban su puesto de showrunners por discrepancias en relación al presupuesto para la nueva tanda de capítulos que ya tenían prácticamente escrita conjuntamente.

Póster de la segunda temporada de 'American Gods'

Póster de la segunda temporada de 'American Gods'Vulture

A pesar de los problemas, la serie ha seguido adelante con varios cambios y por fin conocemos la fecha en la que regresará 'American Gods': El 10 de marzo de 2019. Starz lanzará los nuevos episodios de nuevo en la noche del domingo donde consiguió datos aceptables hace dos años, con 700.000 espectadores de media y rozando las tres décimas de rating. Los episodios más vistos fueron el primero, con el que rozó el millón de espectadores, y el último.

Vulture ha sido el medio encargado de mostrar el póster de esta segunda temporada en el que viene incluida la fecha de regreso. En la imagen vemos a Shadow Moon (Ricky Whittle) tumbado en el capó del coche con Mr. Wednesday (Ian McShane) descendiendo del mismo mirando al cielo donde sobrevuelan dos cuervos negros. Junto al primer protagonista, colocado como si estuviera crucificado, aparece la frase "We all need a savior" ("Todos necesitamos un salvador"). El perfil de Twitter de la serie ha recogido este enlace para corroborar la noticia.

La salida de Bryan Fuller y Michael Green no fue la única ya que su sucesor como showrunner, Jesse Alexander ('Alias', 'Perdidos'), también abdicó de su puesto por varias discusiones con los productores y guiones rechazados. Gillian Anderson ('Expediente X') y Kristin Chenoweth ('Trial & Error'), que encarnaron a Media e Easter en la primera temporada, abandonaban el proyecto por su amistad con la pareja que lo arrancaba. A pesar de todo, Anderson será sustituida por Kahyun Kim ('The Mysteries of Laura') ya que el personaje proporciona la capacidad de transformarse y causa menos problema en la producción.

Entre Starz y Amazon

El autor de la novela original Neil Gaiman ha ganado mayor importancia en esta segunda temporada y no solo Starz apuesta por el escritor, sino también Amazon ya que a comienzos de octubre firmaba un acuerdo de exclusividad con la plataforma para desarrollar ficciones. Uno de sus primeros proyectos será 'Good Omens', adaptación de otra de sus obras que estará protagonizada por David Tennant ('Doctor Who') y Michael Sheen ('Masters of Sex'). Precisamente Amazon Prime Video trae 'American Gods' a España horas después de su emisión en Estados Unidos.

Así fue el macarra debut televisivo de Javier Ambrossi en 'El comisario'Así fue el macarra debut televisivo de Javier Ambrossi en 'El comisario'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.