FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AL OTRO LADO DEL CHARCO

Eurovisión amplía miras con American Song Contest y fija fechas para su celebración en febrero de 2022

La versión estadounidense de Eurovisión busca la mejor canción original que exista en Estados Unidos.

Eurovisión amplía miras con American Song Contest y fija fechas para su celebración en febrero de 2022©'The American Song Contest'
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Sábado 13 Noviembre 2021 11:15

American Song Contest ya es una realidad y cada vez está más cerca su puesta de largo. Esta especie de spin-off del Festival de Eurovisión en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno: será el 21 de febrero de 2022 cuando la cadena americana NBC estrene la primera edición de este certamen estadounidense, que rebosará talento por los cuatro costados.

Justin Timberlake, en el Festival de Eurovisión 2016

Justin Timberlake, en el Festival de Eurovisión 2016

American Song Contest busca la mejor canción original que exista en los Estados Unidos y, para ello, 50 estados, 5 territorios y Washington D.C, la capital del país, lucharán por conseguir el premio en este gran espectáculo. Artistas como un increíble solista, dúo o banda representarán cada lugar e interpretarán un tema inédito que manifieste los diferentes estilos y géneros que se encuentran en todo el territorio.

El formato del festival eurovisivo americano es una competición en directo que constará de tres rondas de clasificación, seguidas de dos semifinales y la gran final, donde solo un estado o territorio conseguirá la victoria. El objetivo de este evento es mostrar la pluralidad de estilos musicales existentes en el país norteamericano, así como demostrar el gran talento que existe entre sus habitantes.

Competición muy relacionada con Eurovisión

American Song Contest cuenta con la producción ejecutiva de Audrey Morrissey, pero, además, está liderado por grandes personalidades del mundo eurovisivo, como es el productor creativo europeo Andres Lenhoff, Petter Settman, Ben Silverman, Ola Melzig y Chris Bjorkman, productor ejecutivo de varias ediciones del Festival de Eurovisión original. La comunidad eurofán tiene motivos para estar expectantes.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series