Notificaciones

TAKE IT AWAY!

The American Song Contest creará una Academia y se celebrará a finales de 2021

El formato creará una Academia de músicos profesionales para seleccionar a los representantes de los 50 estados.

David Carro Viernes 7 Agosto 2020 12:01

En contra de lo esperado tras los continuos retrasos del Festival de Eurovisión Asia, parece que los preparativos de la adaptación estadounidense continúan viento en popa, aunque aún se desconoce la cadena o plataforma que ofrecerá el formato. La UER ha desvelado nuevos detalles de The American Song Contest y ha confirmado que se emitirá en la "holiday season" de 2021, es decir, en el periodo comprendido entre Acción de Gracias y Año Nuevo.

Como se dejó entrever en la primera rueda de prensa celebrada en Tel Aviv a la que acudió FormulaTV, la versión de Eurovisión en Estados Unidos se convertirá en un formato de varias semanas similar a 'American Idol' o 'The Voice'. Comenzará con las Qualifier Competitions, una fase clasificatoria formada por un número de galas por definir, entre cinco y diez. Los elegidos pasarán a las semifinales y, por último, a la Gran Final. La idea es que todos estos programas se emitan por televisión.

El estadounidense Justin Timberlake actuando en Eurovisión 2016

El estadounidense Justin Timberlake actuando en Eurovisión 2016

Para elegir a los representantes de cada uno de los 50 estados de EEUU se creará The American Song Contest Academy, un grupo formado por músicos profesionales de distintos géneros y trayectorias. Los miembros de esta Academia se encargarán de establecer sus propios jurados con artistas y agentes de la industria. Todos ellos, junto al público de cada región, darán con el representante de cada estado.

El certamen aceptará participantes en solitario, dúos y otra clase de formaciones musicales de hasta seis miembros, como ocurre en el Festival de Eurovisión. "Está abierto a todos los cantantes que tengan una canción, ya sean amateurs o cuenten con un acuerdo discográfico", señala Anders Lenhoff, uno de los productores de The American Song Contest, que insiste en que "nadie está excluido de la competición".

El equipo de The American Song Contest

De celebrarse finalmente, The American Song Contest supondrá el salto definitivo de Eurovisión a Estados Unidos tras varios coqueteos. La cadena LogoTV emitió las ediciones de 2016 a 2018 comentadas por rostros de 'RuPaul's Drag Race'. En la primera de ellas, además, actuó Justin Timberlake, primer estadounidense invitado como artista de un interval act, al que le siguió Madonna en 2019.

Este año, con el estreno de la película 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga' en Netflix, gran parte del público estadounidense ha entrado en contacto con el certamen. Los responsables tras The American Song Contest son Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig, Christer Bjorkman y Ben Silverman, productor ejecutivo de series como 'The Office USA' y 'Ugly Betty' y programas como 'The Biggest Loser' y '¿Quién quiere ser millonario?'. Será una coproducción de este equipo y Propagate Content.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rafa Mora se desnuda en 'Sálvame' como striper de la despedida de soltera de Fani CarbajoRafa Mora se desnuda en 'Sálvame' como striper de la despedida de soltera de Fani Carbajo