Notificaciones
'Hermanos' (14,8%) sube y lidera ante 'CSI: Vegas' (8,1%), que se resiente en su segunda semana
American Song Contest
American Song Contest
American Song Contest
5,4

3 votos

Título: American Song Contest

Título alternativo: The American Song Contest

Año: 2022

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Concursos

Primera emisión: 21 Marzo 2022

Última emisión: 9 Mayo 2022

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 1.975 de 2.008

Ranking votos: 670 de 1.279

1 seguidor

Sinopsis

American Song Contest es un evento musical al más puro estilo Eurovisión, pero con una diferencia: la competencia no es entre países, sino entre territorios de Estados Unidos. De hecho, fue la NBC quien se encargó de adaptar el mítico concurso europeo para el continente y se encargó de confirmar que Kelly Clarson junto a Snoop Dog serían los maestros de ceremonias. Curiosamente, ambos trabajaron juntos en 'The Voice'. El periodo temporal elegido para su puesta de largo fue el 21 de mayo de 2022, celebrándose su final durante la noche del 9 de mayo.

Los cincuenta estados del país americano se baten en una competición para conocer quién de los cincuenta y seis artistas propone la mejor candidatura de la historia. No obstante, conseguir el título no es tan fácil como en Eurovisión, pues la network estadounidense decidió darle al formato un aire más propio del reality show. Sea como fuere, todos ellos recibieron el encargo de cantar en directo para ganarse el voto del público.

Aunque en un principio su celebración estuvo prevista para 2021, la pandemia del coronavirus obligó a posponer la fecha para desplegar las alfombras rojas. Tiempo después, se dieron a conocer diversos detalles como, por ejemplo, la edad mínima para poder participar y poner el pie en el escenario: 16 años. Además, American Song Contest está compuesto por diferentes rondas para la clasificarse en la gran final del 9 de mayo.

El interés del público americano por el Festival de Eurovisión siempre ha sido un asunto recurrente, con varias cadenas dispuestas a retransmitir las ediciones al otro lado del charco. De hecho, Logo TV emitió los certámenes europeos entre 2016 y 2018. Además, hubo una emisora de radio privada que permitió escuchar a los estadounidenses las preselecciones de Portugal correspondientes a 2018 y 2019. La mejor canción original del país llega dispuesta a triunfar a nivel mundial.

Noticias Ver las 12 noticias

Vídeos