Notificaciones

¿EURODIPUTADA?

Amor Romeira ('GH 9'), en las listas del partido del Pequeño Nicolás para las elecciones europeas

La tertuliana de Telecinco apuesta por un partido que cree que "lucha contra la pobreza y quiere educar en la diversidad sexual".

Erica Delgado Sábado 27 Abril 2019 11:12

Cada vez es mayor el número de rostros televisivos que deciden probar suerte en el terreno de la política como ocurriese con los paradigmáticos casos de Carmen Lomana o Toni Cantó. En esta ocasión, es Amor Romeira ('Gran Hermano 9'), esporádico rostro televisivo en las cadenas de Mediaset y cantante, quien ha decidido presentarse como aspirante a eurodiputada en Bruselas.

Amor Romeira en el plató de Mediaset

Amor Romeira en el plató de Mediaset

En efecto, la exconcursante del reality es la número 27 en las listas de Influencia Joven, formación que preside Francisco Nicolás y se presenta a las elecciones del Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo. Romeira da el salto así de los medios a la política de la mano de "el partido de los Milenials", una opción que se define "joven y apolítica".

"Francisco Nicolás me lo pidió, me leí el manifiesto del partido y acepté porque es un partido sin ideología, que lucha contra la pobreza y que quiere educar en la diversidad sexual", comparte sus motivos la primera expulsada de 'GH 9' en una entrevista a Ecotuve. Ahora, habrá que esperar hasta mayo para comprobar si consigue un puesto como eurodiputada.

Una tendencia al alza

Desde que el actor Toni Cantó se afiliase a Ciudadanos allá por el 2006, hasta el reciente y efímero cargo del periodista Màxim Huerta como Ministerio de Cultura y Deporte durante el mandato de Sánchez, son muchos los rostros televisivos que se han interesado por el ámbito de la política. Carmen Lomana formó parte de la candidatura de Vox al Senado por Madrid en 2015, el actor Pepe Viyuela estuvo en la lista de Íñigo Errejón para la dirección de Podemos, en 2018 Isabel Rábago fue nombrada Secretaria de Comunicación y Medios del PP de Madrid... y así una larga lista de etcétera que demuestra que esta convergencia entre ambos mundos no deja de ser una tendencia al alza.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Volverte a ver' lidera con un 13,4% frente al 9,7% de 'Juego de juegos' y 'Equipo de investigación' (8,3%)'Volverte a ver' lidera con un 13,4% frente al 9,7% de 'Juego de juegos' y 'Equipo de investigación' (8,3%)