FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

JUICIO EN MAYO

La abogada del Pequeño Nicolás abandona su defensa: "No estoy de acuerdo con estas payasadas"

El joven será juzgado el próximo mayo por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, malversación de caudales públicos, cohecho y falsedad documental.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Febrero 2019 13:30 | Última actualización: Viernes 8 Febrero 2019 14:41

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias El Pequeño Nicolás, no para de estar en el ojo de la noticia y por eso, precisamente, su abogada, María Victoria Vega, ha decidido dejar su representación legal. La letrada ha tomado esta decisión a raíz de que el joven anunciara la creación de un partido político, Influencia Joven, para más tarde aparecer en TV3 portando un lazo amarillo. "No estoy de acuerdo con estas payadas que está haciendo", ha expresado Vega para Informalia.

El pequeño Nicolás en 'GH VIP 4'

El pequeño Nicolás en 'GH VIP 4'

Al parecer, la abogada ha enviado un burofax en el que notificaba su renuncia a los distintos juzgados donde el exgran hermano tiene una causa abierta. En él explicaba que "los últimos acontecimientos mediáticos o políticos efectuados por el Sr. Gómez Iglesias han provocado la pérdida absoluta de confianza" y que, además, han "desvirtuado completamente la línea de defensa ejercida hasta este momento con el mayor rigor y profesionalidad".

Vega llevaba tres años haciéndose cargo de la defensa del joven y había logrado que saliera indemne de la querella que había interpuesto el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra él, por un delito de calumnias e injurias. Ahora se aproxima el juicio de otra de las causas, concretamente, una por delitos de usurpación de funciones públicas, malversación de caudales públicos, cohecho y falsedad documental.

Los hechos de este caso se remontan a 2014, año en el que el joven se hizo pasar, supuestamente, por enviado de la Casa Real y de la vicepresidenta del Gobierno de aquel momento, Soraya Sáenz de Santamaría, en un viaje a Ribadeo (Lugo), en el que además fue escoltado por policías municipales madrileños. Por ello, se enfrenta a una pena de hasta siete años de cárcel y 81.000 euros de sanción.

Ruptura de condiciones

Este juicio, que se celebrará el próximo mayo, se presenta, pues, bastante complicado para el convertido ahora en político. Vega argumenta, en el mismo medio, que se hizo cargo de la defensa de Gómez Iglesias con la condición de que "llevara una vida discreta, se alejara de los medios y se pusiera a estudiar Derecho". El joven nunca comenzó esa carrera, pero sí cumplió lo de mantenerse alejado de la prensa... Hasta ahora. De hecho, se baraja su participación en 'MasterChef Celebrity', tal y como ha revelado la letrada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series