FormulaTV

LAMENTABLE SITUACIÓN

Amor Romeira, desesperada por la precariedad de la sanidad canaria: "Tengo miedo de que muera mi madre"

La exconcursante de 'Gran Hermano' lleva casi ocho meses esperando a que su madre sea operada.

Por Javier CuestaPublicado: Jueves 1 Agosto 2019 12:04

Amor Romeira, exconcursante de la novena edición de 'Gran Hermano', no está pasando por uno de sus mejores momentos personales. La colaboradora habitual de Telecinco ha estallado contra el sistema sanitario de las Islas Canarias, lugar de donde procede y donde su familia reside actualmente, por la inaceptable situación en la que su madre se encontraría tras sufrir un ictus, según asegura.

Amor Romeira

Amor Romeira

Romeira ha denunciado a través de su cuenta de Instagram que su madre lleve casi ocho meses esperando ser operada después de que le dijeran que su caso era de máxima prioridad y urgencia. La mujer se encuentra en un hospital de Gran Canaria tras haber sido traslada desde Fuerteventura, ya que dicha isla no cuenta con los medios necesarios para tratar este tipo de casos.

La ex gran hermana ha mostrado su indignación ante la lentitud de los trámites, teniendo en cuenta que el doctor de su madre en Fuerteventura remitió los papeles de su madre "dos veces con la máxima urgencia", puesto que ya advirtió de que era muy grave. "Tengo miedo, al igual que mi madre, de que ella muera. Todo se te pasa por la cabeza", ha confesado entre lágrimas Romeira, quien se pregunta qué es lo que tiene que pasar para que la operen o para que las cosas mejores en la isla.

Un problema generalizado

El problema no solo afecta al caso de su madre, sino el de todos los pacientes que, por su gravedad, tienen que ser evacuados y, por desgracia, la mayoría fallecen durante el trayecto en helicóptero o a la espera de una operación. "¡La palabra ictus en Fuerteventura es sinónimo de muerte!", recalca la exconcursante del reality de Telecinco antes de mandar un mensaje a los responsables políticos del archipiélago canario: "¿Dónde están? Esos que te piden el voto, ¿dónde está la mejora de los servicios sanitarios y médicos del hospital de Fuerteventura?".

Ver esta publicación en Instagram

Hace cerca de 8 meses a mi madre @mensimedina le dio un ICTUS. Hoy en día sigue esperando a ser operada después de que le dijeran que su caso era de máxima prioridad y urgencia. . El cardiólogo que atiende a mi MADRE en Fuerteventura, ha enviado los papeles por 2° vez, haber si hacen caso ya, porque lo que tiene mi madres es una cosa muy seria. . La palabra ICTUS en Fuerteventura es sinónimo de MUERTE! Todos los pacientes con graveda tienen que ser evacuados y muchos mueren en la espera, o en el trayecto en HELICÓPTERO. . ¿Dónde están los políticos de Fuerteventura? esos que te pieden el voto. ¿Dónde está la mejora de los servicios sanitarios y médicos del hospital de Fuerteventura? @ondafuerteventura .

Una publicación compartida de Amor Romeira (@amorromeira) el

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series