FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

PUNTO FINAL

Ana Blanco se despide de la televisión en su último 'Informe semanal': "Esto ha sido todo"

Pedro Sánchez ha querido mandarle un mensaje a la presentadora en el que ensalza su gran trayectoria profesional.

Ana Blanco se despide de la televisión en su último 'Informe semanal': "Esto ha sido todo"©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 25 Febrero 2024 12:24

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #231 de 2.084

  • 7

  • 3

En diciembre de 2023, la pequeña pantalla perdió a uno de sus presentadores más icónicos con la jubilación de Pedro Piqueras tras 17 años al frente de 'Informativos Telecinco'. Sin embargo, este 2024 también ha comenzado teniendo que despedir a una de las comunicadora más conocidas de la televisión española, ya que Ana Blanco ha decidido retirarse después de más de treinta años trabajando en Radiotelevisión Española y en casi todos los informativos de la casa.

En la mañana del jueves 21 de febrero, el grupo de comunicación público sorprendió a todos anunciando que Ana Blanco había decidido acogerse a la jubilación anticipada, aunque aseguró que siempre estará ligada a la corporación nacional. Además, se comunicó que la última aparición de la vasca como presentadora del RTVE iba a ser en la emisión de 'Informe semanalI' del sábado 24 de febrero y así ha sido.

Ana Blanco en 'Informe semanal'

Ana Blanco en 'Informe semanal'

La mítica presentadora de televisión, que regresó a La 1 en septiembre de 2023 para ponerse al frente de 'Informe semanal', se ha despedido de sus espectadores en su última aparición en el formato. Sin embargo, Ana Blanco ha querido marcharse del programa con un sencillo y breve discurso: "'Informe semanal' volverá el próximo sábado. Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches".

Pedro Sánchez reconoce su gran trayectoria

Tras el anuncio de su salida de la pequeña pantalla, la comunicadora ha recibido muestras de cariño de compañeros de profesión como Carlos Franganillo o Carmen Sastre. Por otro lado, antes de que se emitiese la última entrega de 'Informe semanal' con Ana Blanco, Pedro Sánchez ha querido mandarle un mensaje a la periodista en su cuenta de X: "Es parte de nuestra memoria audiovisual. Más de tres décadas de periodismo, fiabilidad y televisión pública. Gracias por habernos acercado con cercanía y rigor la actualidad de cada día. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Ana!".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series