FormulaTV

16 AÑOS DESPUÉS

Ana de Armas, de 'El internado' a los Oscar: Consigue su primera nominación por 'Blonde'

Su trabajo como Marilyn Monroe ha sido reconocido con un posible galardón a Mejor Actriz.

Ana de Armas, de 'El internado' a los Oscar: Consigue su primera nominación por 'Blonde'©Netflix
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 24 Enero 2023 16:52

Allá por 2007, cuando la ficción televisiva vivía una nueva etapa dedicada al público juvenil, Antena 3 lanzaba 'El internado', un proyecto producido por Globomedia que sirvió de cantera a varios intérpretes que irían desarrollando su carrera profesional con el paso de los años. Lo que quizá nadie se imaginaba es que en ese reparto se encontraba una futura nominada al Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha reconocido con una nominación a Ana de Armas por su trabajo en "Blonde". La actriz cubana opta a la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz, gracias a su encarnación de Marilyn Monroe que ha sido aplaudida tanto por público como por crítica. De este modo, consolida su proyección cada vez más ascendente en Hollywood con la que nos sorprendió hace unos años.

Ana de Armas en "Blonde"

Ana de Armas en "Blonde"

Ana de Armas lleva labrándose su carrera interpretativa desde que dio sus primeros pasos en la producción de Atresmedia. Sin embargo, en los últimos años hemos asistido a su mayor proyección internacional con papeles en "Blade Runner 2049", "Puñales por la espalda" o "Sin tiempo para morir" que han culminado con la película de Netflix dirigida por Andrew Dominik.

Un oasis en medio de los Razzie

La nominación a Mejor Actriz para Ana de Armas supone un reconocimiento para "Blonde", que, sin contar a la intérprete, fue vapuleada por la crítica. Es más, la cinta encabeza las nominaciones a los Razzie con 8 posibles frambuesas. Por suerte, a la actriz le va mucho mejor, y es que opta a un BAFTA y tuvo una nominación al Globo de Oro por este trabajo. Sin embargo, en los premios de la Academia no lo tiene nada sencillo, pues tiene que competir contra Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh. ¿Conseguirá superarlas y ganar su primer Oscar?

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series