FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Michelle Williams

Michelle Williams

Michelle Williams
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Michelle Ingrid Williams es una actriz estadounidense. Nació en Montana el 9 de septiembre de 1980. Es hija de Larry R. Williams, autor y político del Partido Republicano conocido en Estados Unidos por haber aspirado a ocupar un asiento en el Senado Estatal por el Estado de Montana. Muy apegada a su padre, a pesar de no ser una familia especialmente unida, cuando la intérprete solo tenía nueve años sus padres decidieron hacer las maletas para mudarse a San Diego.

Allí Williams empezó a dar sus primeros pasos como actriz y, de hecho, eran sus padres quienes habitualmente tenían que llevarla desde San Diego a Los Ángeles para que participara en algunos castings.

Una niña prodigio que se emancipó a los quince años

Cuando todavía estaba en el instituto, Michelle Williams iba aglutinando cada vez más roles y pequeños trabajos en el cine y la televisión por lo que al final sus padres tomaron la decisión de que recibiera clases en casa y así poder compaginar su vida profesional con la escolar.

De hecho, con solo quince años ella se emancipó legalmente de sus progenitores para no verse afectada por las leyes de trabajo que afectan a los menores en el país norteamericano.

Debutó en la serie 'Los vigilantes de la playa' simplemente como personaje episódico y un año más tarde hacía lo propio en la gran pantalla. Lo hacía con la película "Lassie" con solo 14 años. Ahora bien, a pesar de su corta edad los directores y demás gente al mando de la industria parecía ver en ella un talento emergente, pues desde entonces no ha dejado de ponerse delante de las cámaras.

En lo que al cine se refiere, solo antes de convertirse en mayor de edad participó en películas como "Timemaster", "Especie Mortal" o "Heredarás la tierra", donde trabajó junto a Michelle Pfeiffer o Jessica Lange, entre otros. Ya convertida en mayor de edad se sumó a destacados proyectos como "Perfume", "Me Without You", "El mundo de Leland" o "Tierra de abundancia".

"Shutter Island" o "Blue Valentine" son solo algunos de sus éxitos

Poco a poco Michelle Williams se ha ido convirtiendo en una actriz referente del panorama hollywoodiense, como así demuestra su filmografía y los destacados proyectos que no han dejado de faltarle cada año. Dentro de su trayectoria en la gran pantalla encontramos títulos como "Brokeback Mountain", "Mi historia sin mí", "La lista", "Incendiary", "Blue Valentine", "Shutter Island", "Suite francesa", "Manchester by the Sea", "El Gran Showman", "Todo el dinero del mundo", "Venom" o "After the Wedding".

En lo que a su trabajo en televisión respecta, más allá del debut comentado en líneas anteriores y otras películas para la pequeña pantalla, algunos de sus trabajos más importantes en este medio han sido 'Raising Caines', 'Dawson Crece' o 'Fosse/Verdon', serie esta última que produjo además de protagonizarla y por la que recibió un Emmy.

Una vida marcada por la pérdida de Heath Ledger, el padre de su hija

A pesar del reconocimiento que como actriz ha recibido Michelle Williams a lo largo de toda su carrera en la industria, desafortunadamente la estadounidense ha sido noticia por sucesos que iban más allá de su profesión. Y es que, en 2004 empezaba un romance con el que fue su compañero de reparto en "Brokeback Mountain", Heath Ledger. Juntos tuvieron una hija en común, pero en 2007 decidieron tomar caminos separados.

Sin embargo, en 2008 Ledger fallecía a causa de una sobredosis de medicamentos y aquello afectó profundamente a la intérprete que mantenía una relación muy estrecha con su expareja. En aquel momento Williams pasó a ser perseguida por periodistas y fotógrafos las 24 horas del día, lo que la obligó a distanciarse de la vida pública para, en parte, proteger a su hija que debía lidiar con la pérdida de su padre.

Ya en 2009 la actriz empezó una relación con Spike Jonze, pero aquello no funcionó y tras otras relaciones mediáticas, entre ellas la que tuvo con el actor Jason Segel, en 2019 se comprometía con el director Thomas Kail. Solo un año más tarde, la pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común.

Michelle Williams posa en la alfombra roja de los Oscar 2023 Michelle Williams, ganadora a Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie en los Globos de Oro 2020 Michelle Williams en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Michelle Williams, ganadora del Emmy 2019 a mejor actriz protagonista de miniserie Busy Philipps y Michelle Williams en la portada especial de la reunión de 'Dawson crece' Michelle Williams y Busy Phillips eran Jen Lindley y Audrey Liddell en 'Dawson crece' Michelle Williams en los Globos de Oro 2011

Michelle Williams y Oscar Isaac protagonizarán la miniserie 'Scenes from a Marriage' en HBO

Michelle Williams y Oscar Isaac protagonizarán la miniserie 'Scenes from a Marriage' en HBO

Los reputados intérpretes se pondrán bajo las órdenes de Hagai Levi, cocreador de 'The ...

Viernes 10 Julio 2020 12:14

Globos de Oro 2020: Michelle Williams es ovacionada por su discurso feminista sobre el aborto

Globos de Oro 2020: Michelle Williams es ovacionada por su discurso feminista sobre el aborto

La protagonista de "Fosse/Verdon" se ha hecho con la estatuilla e impresionó con su ...

Lunes 6 Enero 2020 11:45

Michelle Williams y su defensa por la igualdad laboral en los Emmy 2019: "Gracias por pagarme equitativamente"

Michelle Williams y su defensa por la igualdad laboral en los Emmy 2019: "Gracias por pagarme equitativamente"

La actriz obtuvo un galardón a Mejor actriz de miniserie por 'Fosse/Verdon' y aprovechó ...

Lunes 23 Septiembre 2019 04:19

Síguenos