FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

CORTINA DE HUMO

Ana Obregón culpa a los políticos de las críticas por su gestación subrogada: "Se nota que vienen elecciones"

Beatriz Cortázar ha hablado con la actriz sobre los problemas legales para inscribir a Ana Sandra Lequio y la polémica surgida a su alrededor.

Ana Obregón culpa a los políticos de las críticas por su gestación subrogada: "Se nota que vienen elecciones"©Gtres
Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 12:17

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #14 de 2.084

  • 349

  • 1

El nacimiento de Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón, a través de gestación subrogada, abrió distintos debates sobre esta práctica que llegaron hasta el Congreso de los Diputados. Irene Montero recordó que se trata de un método ilegal en España, pues la legislación la reconoce como "una forma más de violencia contra las mujeres" y pidió que no se olvide "el sesgo de discriminación por pobreza" que hay en las madres gestantes. El PSOE apoyó las declaraciones de la ministra, mientras que el PP planteó la posibilidad de regular esta cuestión en un futuro.

En 'El programa de Ana Rosa', la periodista Beatriz Cortázar ha hablado con la actriz sobre la polémica que ha surgido a su alrededor. "Cómo se nota que vienen las elecciones y hay que hacer mucho ruido y crear cortinas de humo", ha respondido la presentadora, en referencia a las críticas hacia ella que llegan desde el ámbito político. También han conversado sobre los supuestos problemas legales que está teniendo para inscribir a su hija en el registro español, al haber nacido en Miami.

Beatriz Cortázar en 'El programa de Ana Rosa'

Beatriz Cortázar en 'El programa de Ana Rosa'

"Es que me da igual el nombre que le pongas: adopción, subrogación... Es que me da igual. Todo eso es burocracia, papeles. Mis abogados de España me dicen que no tengo ningún problema", ha contestado Obregón. Posteriormente, ha añadido que le da igual el tema burocrático, pues "lo único importante es que esté bien emocionalmente" para cuidar a su nieta. "Ni los jueces ni los juristas me van a desestabilizar porque este bebé recién nacido me necesita", ha zanjado.

"No veo el problema"

La protagonista de 'Ana y los siete' es la abuela de Ana Sandra y en España no se permite a los abuelos adoptar hijos. No obstante, ella figura como la madre en la documentación de Estados Unidos. Obregón no se ha mostrado preocupada antes esta complicación: "Mi niña ha nacido en América y su pasaporte será americano, y luego la inscribiré en España. Te juro que no entiendo de leyes ni veo el problema". Por último, ha concluido que, si esta situación le "va a generar muchos problemas", optará por no inscribirla.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series