Notificaciones
Última hora Bernie Sanders abandona y deja a Joe Biden como candidato contra Trump

POLÉMICO MOVIMIENTO

Ana Rosa Quintana atiza a Pablo Iglesias por estar en la comisión del CNI: "Como el aloe vera, vale para todo"

El vicepresidente estará en la comisión que supervisa al CNI después de que Pedro Sánchez modificase la ley a tal efecto.

Redacción Martes 25 Febrero 2020 13:20

La entrada de Pablo Iglesias en la comisión del CNI ha provocado todo tipo de reacciones. Para empezar, en el mundo de la política. El expresidente socialista Felipe González ha criticado el hecho de que "quiera estar en el CNI cuando su tarea es la de la Agenda 2030 de desarrollo social sostenible". Una polémica a la que no han tardado en unirse los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa'.

Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana

Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana ha sido la primera en opinar sobre la posición de Pablo Iglesias en el actual Gobierno de coalición. "Es como el aloe vera, que sirve para todo: Agenda 2030, vicepresidente de Asuntos Sociales, con el tema de los agricultores se mete en la mesa, está en la mesa de negociación de Cataluña y ahora está en el Servicio de Inteligencia", ha enumerado la periodista de Telecinco.

Con todo, la presentadora ha reconocido que el líder de Unidas Podemos no ha engañado a nadie. "Está cumpliendo todo lo que dijo en 2016", dijo en referencia a sus planes si algún día entraba en el gobierno. "Solo queda lo de RTVE", ha recordado apuntando a la gestión de la radio y televisión públicas.

La colaboradora Ana Terradillos también se ha pronunciado sobre las intenciones de Iglesias de aquí en adelante: "El problema no es que esté en todas, sino que el PSOE acepte que esté en todas. Si esto fuera un partido de fútbol con los socialistas, irían ya 4-0", ha esgrimido lanzando un símil deportivo.

Decisión controvertida

La de incluir a Iglesias en la comisión del CNI ha sido una de las decisiones más criticadas de Pedro Sánchez al frente del ejecutivo hasta la fecha, incluso desde voces tan históricas del PSOE como Felipe González. El presidente acometió una modificación de la Ley reguladora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para permitir la entrada de Iglesias en el órgano que, a efectos prácticos, supervisa y tiene acceso a los secretos de Estado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La confesión en 'First Dates Crucero' tras cuarenta años de matrimonio: "No me gustabas, fue una apuesta"La confesión en 'First Dates Crucero' tras cuarenta años de matrimonio: "No me gustabas, fue una apuesta"