FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECLAMA MÁS INFORMACIÓN

Las críticas de Ana Rosa Quintana contra Madrid Central: "Se ha hecho a prisa porque hay elecciones"

La presentadora de Telecinco abordó la polémica prohibición de circular con coche particular a los no residentes en el centro de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Noviembre 2018 12:29 | Última actualización: Viernes 30 Noviembre 2018 12:31

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Desde el 30 de noviembre, Madrid Central es una realidad. Se trata del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Manuela Carmena, que trae consigo la prohibición a coches de no residentes de acceder a una manzana de 480 hectáreas abarcando el centro de la capital, favoreciendo así al peatón, la bicicleta y fomentando el uso del transporte público.

Ana Rosa Quintana critica las prisas para implantar Madrid Central

Ana Rosa Quintana critica las prisas para implantar Madrid Central

Una medida que no ha sentado bien a una parte de la sociedad madrileña, ni tampoco a Ana Rosa Quintana, quien no ha dudado en mostrar su descontento en 'El programa de Ana Rosa': "Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar la calidad del aire y que los coches tienen que ser menos contaminantes, pero hay falta de información y de previsión y ha habido prisa porque hay elecciones", sentenció la presentadora.

Desde su experiencia personal, Ana Rosa afirmó que a ella no le afecta demasiado el cambio de normativa, pero exigió más explicaciones por parte del ayuntamiento y los responsables del proyecto. "No vivo en el centro y tengo coche eléctrico, no tengo ningún problema con estas medidas pero somos personas informadas en general y tenemos todas las dudas, luego en la calle es un clamor", explicó.

Para coches eléctricos y residentes

Como en el caso de Ana Rosa, los vehículos "cero emisiones" podrán circular y estacionar en la zona sin restricción horaria, mientras que los coches "ECO" podrán entrar y estacionar en el SER un máximo de 2 horas. Dentro de las excepciones también se incluyen los vehículos con etiqueta B o C, que podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva; y los vehículos de invitados autorizados por los residentes. Por supuesto, los residentes podrán seguir accediendo a sus garajes o calles para estacionar.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series