FormulaTV

VISIBILIDAD DE LA MUJER

Ana Rosa Quintana rompe una lanza en favor de Inés Arrimadas: "Estoy harta de ver a seis tíos"

Tras la dimisión de Albert Rivera el pasado 11 de noviembre, la líder de Ciudadanos en Cataluña se postula como su principal sucesora.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Noviembre 2019 13:38 | Última actualización: Miércoles 20 Noviembre 2019 13:38

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #19 de 1.895

  • 349

Los días posteriores a las elecciones generales de este noviembre han sido difíciles para Ciudadanos. Tras caer hasta los 10 escaños y la dimisión de su líder, Albert Rivera, a la que siguieron otros altos cargos del partido, Inés Arrimadas ha tomado la decisión de postularse como candidata a liderar el partido. Decisión que Ana Rosa Quintana apoya, como ha expresado en 'El programa de Ana Rosa'.

'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa y sus tertulianas con una imagen de Inés Arrimadas en 'El programa de Ana Rosa'

"Yo estoy harta de ver seis tíos ahí, por lo menos que haya una mujer", comentaba Ana Rosa. La presentadora considera "anómalo" que ningún partido hubiera apostado todavía por una mujer como cabeza de lista, algo que Cristina Cifuentes, el nuevo fichaje del programa, aprovechaba para reprobar a partidos que "hacen del feminismo su razón de ser", pero que luego no eligen a una candidata.

Tras la intervención de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la mesa se centró en criticar a Unidas Podemos por su reticencia a apostar por una mujer política como líder y luego hacer publicidad con ello, como el cambio de nombre al femenino. "Ni somos candidatas ni se nos espera", apuntillaba Cifuentes sobre el partido dirigido por Pablo Iglesias.

Consejos a C's

Comentaron también las dificultades a las que Arrimadas tendría que enfrentarse al asumir el control de un partido tan personalista como es Ciudadanos, ya que, como indicaba Cifuentes, es una formación que "nace en torno a la figura de su líder". Sin embargo, figuras relevantes del partido naranja, como Begoña Villacís, ya han manifestado su apoyo y su ilusión por la candidatura de su compañera.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series