FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RIVER-AR

Ana Rosa Quintana lamenta la dimisión de Albert Rivera: "Me da pena que un político acabe así"

El líder de Ciudadanos se retira de la política tras perder 47 diputados en las elecciones del 10-N.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Noviembre 2019 14:46 | Última actualización: Lunes 11 Noviembre 2019 14:48

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

La dimisión de Albert Rivera como presidente de Ciudadanos y diputado y su retirada de la política es la primera consecuencia directa de las elecciones generales del 10-N. El anuncio ha acaparado la atención mediática del día después y numerosos rostros televisivos han compartido su opinión al respecto, siendo Ana Rosa Quintana una de las primeras en hacerlo al encontrarse en directo en 'El programa de Ana Rosa'.

"Quiero que sepáis que da mucha pena que acabe así", ha comentado a su equipo de colaboradores tras señalar que la situación del partido naranja le recuerda "a los tiempos de la UCD". "Me da mucha pena porque es verdad que ha sido una lucha tremenda, sobre todo en Cataluña", ha remarcado, señalando que "es una pena que un político, cualquiera en general, acabe así".

Ana Rosa Quintana y Albert Rivera durante una entrevista

Ana Rosa Quintana y Albert Rivera durante una entrevista

Como muchos otros analistas políticos, Ana Rosa da por sentada la elección de Inés Arrimadas como "sucesora natural" de Rivera. El hasta ahora líder de Ciudadanos ha decidido retirarse "en coherencia con lo que soy", ha afirmado. El catalán planea ahora volver a dedicarse a la abogacía y "servir a otra gente", en referencia a sus padres, a su hija y a su novia, la cantante Malú, así como a sus amigos y excompañeros de trabajo.

Pablo Casado se une al lamento

Pablo Casado ha sido el primer líder político en pronunciarse en redes sobre la dimisión de Albert Rivera. Como Quintana, el dirigente del PP lamenta la decisión tomada: "Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era". "Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto", ha continuado, deseándole "todo lo mejor en el futuro".

Más duro ha sido Gabriel Rufián, portavoz de ERC, que cree que "Rivera no deja la política hoy" porque "la política le dejó a él hace años". "Durante once años le hemos oído desear cosas horribles a compañeros, compañeras, a amigos y amigas", ha recordado, para concluir con un escueto "nosotros no lo haremos. Que le vaya bien".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series