FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POLÉMICO COMIENZO

Ana Ruiz enfurece a la audiencia por su arranque en 'Lingo': "No digo 'todes' porque no está dentro de la RAE"

La presentadora recibió todo tipo de críticas en las redes sociales después de pronunciar un chascarrillo sobre el lenguaje inclusivo.

Ana Ruiz enfurece a la audiencia por su arranque en 'Lingo': "No digo 'todes' porque no está dentro de la RAE"©Canal Sur
Por RedacciónPublicado: Martes 30 Noviembre 2021 11:55

La presentadora Ana Ruiz protagonizó una gran polémica durante la emisión de 'Lingo', el mítico concurso que recuperó Canal Sur para su parrilla. La andaluza comenzó el espacio con un chiste sobre el lenguaje inclusivo y la Real Academia de la Lengua Española que no gustó a una parte de los espectadores. De hecho, las redes sociales se inundaron de comentarios aludiendo al chascarrillo y criticando a la conductora del formato.

Ana Ruiz, en 'Lingo'

Ana Ruiz, en 'Lingo'

Ruiz quiso comenzar el espacio saludando a la audiencia: "Hola a todos y a todas,¡ y no digo 'todes' porque no está dentro de la Academia de la Lengua", aseguró. Acto seguido, intentó matizar su polémica entradilla: "Yo, si rechaza su uso, qué quieres que te diga. Yo lo que diga la RAE voy con ello", comentó. Tanta estima demostró hacía la institución lingüística que afirmó que era la que le "iluminaba" y "guiaba".

El momento no tardó en ser compartido a través de Twitter por uno de los espectadores que se indignaron por las palabras de la presentadora. De hecho, este usuario acompañó el vídeo del momento con la palabra "asco". A partir de ahí, comenzaron a lanzarse algunos textos en los que aseguraron que Ruiz lo había "hecho aposta" para que el formato autonómico tuviera más repercusión. Otros, simplemente, tacharon a la presentadora de "rancia" por su comentario.

El lenguaje inclusivo, a debate

Además de los espectadores, algunos rostros televisivos como Killer Queen también cargaron contra Ruiz y su broma. La concursante de 'Drag Race España' se sorprendió porque, a pesar de que parezca que esta forma de hablar ya se había aceptado por parte de la población, todavía hay quien la ve extraña: "Que tengamos que escuchar esto todavía, cuando el lenguaje es dinámico y evoluciona", comentó.

Sin embargo, es necesario recordar que otros personajes conocidos por el gran público han cargado contra este tipo de lenguaje. El escritor y miembro de la RAE Arturo Perez-Reverte aprovechó su visita a 'El hormiguero' para criticar duramente a quienes lo usan: "Yo soy antinclusivo radical por defensa propia", aseguró durante su entrevista con Pablo Motos.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series