FormulaTV

ÉXITO INTERNACIONAL

Canal Sur y Unicorn Content recuperan el mítico concurso 'Lingo', 25 años después de su final en TVE

El formato, que se emitió en La 2 entre 1993 y 1996 de la mano de Ramoncín, vuelve renovado y ha iniciado el proceso de casting para elegir a su presentador.

Canal Sur y Unicorn Content recuperan el mítico concurso 'Lingo', 25 años después de su final en TVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 10 Septiembre 2021 04:39

Veinticinco años después de que La 2 de Televisión Española pusiera fin al concurso 'Lingo', Canal Sur ha anunciado su intención de recuperar el formato, por entonces presentado por Ramoncín entre 1993 y 1996. En esta nueva etapa, la cadena apuesta por una total renovación del programa, para lo que cuenta con el apoyo de Unicorn Content, productora de formatos como 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía'.

Logo de 'Lingo' en su versión británica

Logo de 'Lingo' en su versión británica

Esta nueva apuesta de la cadena autonómica ya ha iniciado su proceso de casting para escoger a la persona encargada de ponerse al frente del formato. Su "renacimiento" se produce en medio de todo un "boom" por parte del programa, que actualmente cuenta con diecisiete adaptaciones en todo el mundo, en países como EEUU, Francia, Canadá, Italia, Alemania, Portugal. En España, de hecho, el concurso fue recuperado en 2002 por la cadena autonómica de Castilla-La Mancha, durante un par de temporadas, y regresó a 2005 a través de Punto TV, de la mano de Eduardo Aldán.

Entre los "pelotazos" recientes de 'Lingo', se encuentra su debut en Reino Unido, donde se emitió entre enero y marzo de este mismo año. Su enorme éxito propició que actualmente se esté preparando una segunda temporada, previsiblemente destinada a emitirse este otoño. En países como Holanda, el formato se ha estado emitiendo desde 1989, con un parón entre 2014 y 2019, y es un programa de tira diaria que cuenta con entregas especiales en la franja de prime time. Asimismo, se prevé que pronto se incorpore también la adaptación en Italia, mientras que en Francia están preparando su actualización. Un éxito internacional que espera calar en Canal Sur en esta nueva etapa del formato ante los espectadores españoles.

Así es 'Lingo'

La mecánica básica de 'Lingo' se divide en dos fases: la primera enfrentaba a dos parejas, mientras que, en la segunda, los ganadores de la previa debían esforzarse por conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Los concursantes deben adivinar palabras de cinco letras, conociendo la letra inicial, con un máximo de cinco intentos. En ellos, se proponen distintas palabras y se mantienen aquellas letras que estén en su posición correcta. Además, aquellas letras que formen parte de la palabra final, pero no estén en su lugar, también se marcan para ayudar a los concursantes. Si estos logran dar con la palabra, tienen derecho a extraer unas bolas de una urna, cada una con un número que se va tachando de una tabla con veinticinco números. Si se completaba una línea de dicha tabla, se hace un "Lingo".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series