Notificaciones
Drag Race España
Drag Race España
Drag Race España

Título: Drag Race España

Título alternativo: RuPaul's Drag Race España

Cadena: Atresplayer Premium

País: España

Productora: Atresmedia Televisión , Buendía Estudios

Género: Talent

Ranking popularidad: 1.453 de 1.964

Sinopsis

'Drag Race España', la versión española del reconocido formato de televisión 'Drag Race', llega de la mano de Atresplayer Premium, siendo el primer formato de entretenimiento de la plataforma. Tras conquistar a la audiencia y la crítica desde su estreno en el año 2009 y haber sido adaptado en gran número de países, el público de España reclamaba este formato que en 2020 se confirma oficialmente. Esta adaptación está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, tras el acuerdo con con Passion Distribuition a faver de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son los productores ejecutivos de World of Wonder.

El objetivo de 'Drag Race España' es encontrar a la mejor superestrella drag del nuestro país teniendo que superar una carrera de desafíos. Un grupo de concursantes luchan por ganar la edición y, en cada entrega, tienen que enfrentarse a distintas pruebas con las que se juegan la eliminación, por lo que tienen que ser las mejores y continuar en la carrera que les lleve a ser la ganadora. Entre estas pruebas, las participantes se tienen que encarar a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su terreno. Una gran pasarla es el escenario de la prueba final de cada programa, por donde las participantes muestran sus mejores looks para conquistar al jurado. Es entonces cuando se elige a la eliminada y, para tomar esta decisión, las dos peores se baten en duelo para ser la mejor haciendo lip sync; quien peor lo hace abandona la competición.

En el momento que el talent llega a España con su adaptación, la versión original, 'RuPaul's Drag Race' ya cuenta con 12 temporadas y ediciones especiales, y acumula 19 premios Emmy entre los que se encuentran varios premios a Mejor Presentador, Mejor Programa Reality y de Competición. Entre los países que tienen su propia adaptación destacan Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda, donde se ha convertido en un gran éxito.

Noticias

Fotos y gifs

Logotipo de 'Drag Race España', la adaptación de 'RuPaul's Drag Race'