FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

PERO LOS PASOS SON GRANDES

Anabel Alonso duda sobre si una cadena en abierto haría una serie de prime time con una protagonista lesbiana

Igualmente, la actriz aplaude los pasos que se van dando: "No sé si son suficientes, pero muy grandes".

Anabel Alonso duda sobre si una cadena en abierto haría una serie de prime time con una protagonista lesbiana
Por RedacciónPublicado: Martes 5 Marzo 2024 17:10

Anabel Alonso ha protagonizado series que son historia de la televisión. Sin ir más lejos, lleva 7 años en 'Amar es para siempre', la ficción diaria española más longeva, de la que esta misma semana nos despedimos de la parrilla. Para hablar de televisión y de muchas cosas más, la actriz ha participado en el programa 'Ja m'entens' de Catalunya Ràdio.

La actriz ha recordado varios de personaje, como el de Diana Freire en 'Siete vidas', se siente una privilegiada con su trayectoria, por los papeles que ha interpretado y por los compañeros que ha tenido siempre cerca. Tratándose de un podcast LGTBIQ+, el onductor del programa, David Àvila, le ha preguntado si cree que las cadenas generalistas podrían apostar por una serie protagonizada por una mujer homosexual o bisexual en horario de máxima audiencia como lo fue '7 vidas'.

Anabel Alonso

Anabel Alonso

"No lo veo yo muy claro", afirma Alonso, quien aun así quiere matizar su respuesta: "Lo que sí es verdad es que cada vez, y en muchas series sobre todo en nuestro país, sí que hay relaciones LGTBI. (...) En 'Amar es para siempre, por ejemplo, Luimelia causó furor, ahora en '4 estrellas' creo que también hay una relación de dos mujeres. Como que ya están poniendo estas relaciones en muchas ficciones".

Por tanto, como conclusión y respondiendo a la pregunta planteada, la actriz responde: "No sé si se llegaría a protagonizar, yo creo que en una plataforma sí porque es para un público a la carta, pero los pasos que se dan en abierto me parece que son muy grandes. No sé si son suficientes, pero muy grandes".

Mostrando distintas realidades en abierto

Más tarde, han recordado la entrega de 'MasterChef Celebrity' en la que los concursantes recibían a sus familiares. Concretamente, ella contó con la visita en plató de su mujer y el hijo que tienen en común. "Hay que romper una lanza a favor de la televisión generalista, y en este caso a TVE que es la pública. Están dando a conocer las distintas realidades, la diversidad sexo-afectivas y de género", comenta orgullosa.

Siguiendo con el mismo talent de Televisión Española, señala que "hay muchos concursantes trans, por ejemplo, y es verdad que la televisión está divulgando y dando a conocer muchas realidades. Y que estas realidades son tan válidas, tan sentidas, tan verdaderas, tan honestas y tan naturales como el resto".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series