FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¡ENHORABUENA!

Anabel Alonso, ganadora de 'MasterChef Navidad'

La humorista se alzó con la victoria en un ajustadísimo duelo contra La Terremoto, gracias a un elaborado menú con platos relacionados con sus orígenes.

Anabel Alonso, ganadora de 'MasterChef Navidad'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 10 Enero 2023 02:19

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

'MasterChef Navidad' se despidió en La 1 la noche del lunes 9 de enero, celebrando su gran final con sus cuatro finalistas: Anabel Alonso, Carmina Barrios, Mario Vaquerizo y La Terremoto de Alcorcón. Una lucha por el puesto ganador que, como es habitual, concluyó con un duelo final entre Alonso y La Terremoto, en el que la primera se alzó con la victoria.

La gala arrancó con el clásico "sigue al chef", por primera vez por partida doble, de la mano de las chefs Fina Puigdevall y su hija Martina Puigvert, cuyo plato dio pie a que los aspirantes se sumieran en un cocinado de lo más caótico para alcanzar la primera plaza del duelo final. Finalmente, Alonso fue quien obtuvo la primera chaquetilla, al presentar lo que se describió como un "grandísimo trabajo". Mientras, en el lado opuesto, Barrios se quedaba con un cuarto puesto, tras protagonizar un cocinado bastante caótico e incluso accidentado, puesto que una de sus elaboraciones terminó ardiendo.

Anabel Alonso y La Terremoto, arropadas por sus compañeros de 'MasterChef Navidad'

Anabel Alonso y La Terremoto, arropadas por sus compañeros de 'MasterChef Navidad'

Para el segundo reto de la final, el equipo de 'MasterChef' se trasladó a Disneyland Paris, donde Vaquerizo, Barrios y La Terremoto compitieron por el segundo puesto en el duelo final. En esta ocasión, La Terremoto logró triunfar por encima de sus dos compañeros, después de que el programa diera un pequeño "susto" a Barrios al anunciar, de broma, que había sido la ganadora. "Has estado trabajando sensata, con ganas. Elegiste dos platazos y los has sacado con nota. Tus elaboraciones no tenían nada que desmerecer a los platos originales", alabaron los jueces, antes de entregarle la chaquetilla.

"El mejor momento de mi vida en televisión"

Ya de vuelta en las cocinas, las dos duelistas del especial navideño recibieron a algunos de sus seres queridos, al igual que contaron con la presencia de Guadalupe y Almudena, ganadoras de las dos ediciones de 'MasterChef Abuelos'. De hecho, tanto Alonso como La Terremoto pudieron recurrir a la ayuda de ambas cocineras veteranas durante su cocinado, en el que también recibieron el apoyo de sus compañeros de la edición, tanto aspirantes adultos como sus "ayudantes" juniors. Mientras, al jurado se sumaba el chef Pedro Subijana, quien cató las elaboraciones de ambas aspirantes junto a los tres jueces.

A la hora de presentar sus respectivos menús, La Terremoto realizó todo un espectáculo, a modo de cuento, mientras que Alonso presentó platos estrechamente ligados a sus raíces. Unos trabajos por los que ambas recibieron continuas alabanzas por parte de los jueces, antes de comunicar la victoria de la vasca: "Vuestra evolución ha sido espectacular y estamos muy orgullosos de lo que habéis conseguido. Las dos habéis hecho unos menús increíbles que, además, hablaban de vosotras". "He vivido el mejor momento de mi vida en televisión y llevo 30 años de profesión", declaró la ganadora, entusiasmada tras su victoria.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series