NUEVOS DETALLES

Así tratará 'Anatomía de Grey' la crisis del coronavirus en la temporada 17

Krista Vernoff ha dado detalles de cómo serán las tramas de la ficción con el COVID-19.

Por Redacción El 2 de Agosto 2020 | 19:05

La exitosa y longeva ficción 'Anatomía de Grey' tratará en su decimoséptima temporada la pandemia que sigue azotando a todo el planeta: el coronavirus COVID-19. Sus responsables tienen claro que era absurdo ignorar un tema tan importante que sin duda está marcando el mundo de la medicina y por ello incorporarán los efectos de la pandemia en las tramas que veremos en los próximos episodios que en unos meses estrenará la cadena estadounidense ABC. Pero, ¿cómo lo harán? ¿Será simplemente una trama capitular o pasará a ser algo fijo en la historia?

'Anatomía de Grey'

Krista Vernoff, showrunner del proyecto, ha explicado en THR que en 'Anatomía de Grey' el coronavirus no se convertirá en algo sinónimo a "muerte y desesperación" y ha dejado claro que hay mucho más que contar sobre ello. Como ejemplo ha recordado que a día de hoy "hay muchos médicos que por ejemplo no van a casa con sus familias y viven juntos o en Airbnbs", algo que sin duda parece que también veremos en la temporada 17 de la ficción. Está claro que se nos mostrará parte de las consecuencias de una pandemia así en la vida del día a día de unos médicos como los que protagonizan la ficción.

La showrunner ha explicado que también que podríamos ver en la nueva temporada las consecuencias de que algunas intervenciones quirúrgicas sean aplazadas por el COVID-19 y de cómo ello afecta también al personal médico del hospital. Y por otro lado, un efecto colateral de la pandemia como es el hecho del miedo que muchas personas con otras patologías tenían miedo de ir al hospital por terminar contagiadas de coronavirus y han terminado muriendo también será mostrado en la historia y es que tal y como Vernoff ha explicado, es algo que la comunidad médica le trasladó que estaba sucediendo desde el inicio del azote de la pandemia en Estados Unidos.

Renovación de tres veteranos de la serie

En esta temporada 17 seguiremos viendo a tres rostros veteranos del Grey Sloane Memorial y que sin duda se han ganado ya el cariño de los espectadores. Camilla Luddington (Jo Karev), Kevin McKidd (Owen Hunt) y Kim Raver (Teddy Altman) han renovado por tres años más en la ficción. Aunque la misma por ahora solo haya renovado por una tanda más en ABC, si finalmente se cuenta con más tandas se garantiza la presencia de los tres intérpretes. A día de hoy cadena y productora están en proceso de negociación para esta renovación que incluiría además la renovación de , ya que su contrato termina en esta temporada 17.