Notificaciones

MEDICINA Y CORAZÓN

'Anatomía de Grey' despide su temporada 16 con desamor, DeLuca en su punto álgido y el desenlace de Webber

Los cirujanos del Grey Sloan hacen todo lo posible por salvar la vida de Richard Webber.

Fernando S. Palenzuela Sábado 11 Abril 2020 12:14
Esta noticia contiene spoilers

'Anatomía de Grey' ha llegado al final de su temporada 16 de manera abrupta, puesto que se tuvo que recortar debido a la crisis del coronavirus. Quizá prueba de ello sea un final sin demasiados artificios, como nos tienen acostumbrados. No obstante, incidió en muchas de las tramas ya abiertas, arrojando luz al estado de salud de Richard Webber, a la boda de Teddy Altman y Owen Hunt y al nacimiento del hijo entre Amelia y Link.

Andrew DeLuca en el final de la temporada 16 de 'Anatomía de Grey'

Andrew DeLuca en el final de la temporada 16 de 'Anatomía de Grey'

La mayor carga del episodio se la lleva el estado mental de Richard. Catherine tiene planeado llevárselo a casa, puesto que el diagnóstico emitido afirma que padece Alzheimer. Sin embargo, Meredith está segura de que eso no es correcto y se aferra a una dolencia de Webber en las piernas para que le sigan haciendo más pruebas. Descartado el Alzheimer, ella y Andrew DeLuca siguen investigando durante día y noche para dar con la misteriosa enfermedad que le ha borrado la memoria al médico.

Tras mucho indagar, DeLuca da con la solución, entrando de manera fortuita al quirófano en el que Bailey y Meredith van a operar a Webber. DeLuca convence en uno de sus ataques de ira a la jefa de Cirugía para que se detenga y analice los valores de cobalto por una prótesis en la cadera que le pusieron hace años. DeLuca da con la solución, puesto que los valores están demasiado altos y ese envenenamiento es lo que le ha producido la amnesia, por lo que Link entra a operar y descubre el mal estado de la cadera de Richard por las toxinas de la pieza, felicitando al residente por su descubrimiento y señalando que eso le puede estar ocurriendo a mucha más gente.

Una vez fuera de quirófano, Webber se recupera favorablemente y recuerda bien a todos los que le rodean. Pero también recuerda lo que le hizo Catherine, pidiendo que se marche pese a que ella ha estado a su lado durante toda la enfermedad. Su salvador, DeLuca, tampoco recibe un buen final, puesto que su enfermedad mental acaba consumiéndolo, tirado en un pasillo y llorando mientras Meredith trata de ayudarlo y se lo lleva a casa a descansar. Pero antes de eso, Grey rechaza la invitación de Hayes, emplazándolo a tener una cita más adelante.

Plantada el día de su boda

Llega el día de la boda entre Teddy y Owen tras haberla adelantado para hacer una ceremonia íntima y rápida. Teddy ha descubierto que está enamorada tanto de Owen como de Koracick, por lo que acaba en su despacho y tienen sexo. Mientras que Owen y Maggie operan juntos a un joven que se ha clavado en el pecho un bate, la cirujana cardiotorácica le pide a Schmitt que revise su móvil para actualizarle del estado de salud de Richard. Owen le requiere lo mismo, momento en el que descubre la infidelidad de su prometida.

Meredith Grey en el final de la temporada 16 de 'Anatomía de Grey'

Meredith Grey en el final de la temporada 16 de 'Anatomía de Grey'

Teddy le ha mandado sin querer un audio a Owen. Schmitt lo pone en alto en el quirófano y se escucha a Teddy gemir. Owen trata de restarle importancia, pero cuando acaba la operación se encierra y lo escucha por completo, descubriendo que Teddy ha estado teniendo sexo con Koracick. Esa noche, en la que ambos se van a casar, cuando Teddy baja al salón vestida de novia, descubre que están retirando toda la decoración de la boda. Owen ha puesto la excusa de que le ha salido una cirugía de última hora, pero Teddy tiene claro que ha descubierto su engaño.

Amelia y Link por fin son padres

Tras el susto del penúltimo capítulo de la temporada en el que parecía que Amelia estaba de parto, en este rompe aguas nada más comenzar el metraje. Carina está ahí para ayudarla y Link, en cuanto se entera, corre a estar al lado de su novia. Sin embargo, este debe salir para operar a Richard, recibiendo el beneplácito de la parturienta para que se marche. Eso sí, la neurocirujana hace un intercambio y obliga a Bailey a quedarse con ella. Entre las dos se establece un momento muy emotivo, puesto que ambas se quedaron embarazadas al mismo tiempo. Bailey ayuda a Amelia a parir, quedándose a su lado, ya que la operación de Link se alarga y él no llega a tiempo para el momento. Cuando el cirujano por fin llega a la habitación, Amelia ha tenido el bebé, el cual coge de los brazos de Miranda, quien todavía se encuentra en la sala con su compañera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Risto Mejide denuncia el acoso de los "fachas fascistoides": "Son vergonzosos pero están muy desesperados"Risto Mejide denuncia el acoso de los "fachas fascistoides": "Son vergonzosos pero están muy desesperados"