Notificaciones

POR LA CAUSA

'Anatomía de Grey', 'The Good Doctor' y otras series médicas donan material para luchar contra el COVID-19

Varias ficciones estadounidenses aportan su grano de arena a la incesante necesidad de material médico para tratar a los afectados por el coronavirus.

Alejandro Rodera Sábado 21 Marzo 2020 14:58

La industria televisiva se ha detenido temporalmente, pero eso no significa que no pueda colaborar para ayudar en la medida de lo posible a frenar el avance del coronavirus. Por eso, varios dramas médicos han abierto sus almacenes para demostrar su compromiso con la causa, colaborando con equipamiento útil para los atestados hospitales, donde se trabaja a destajo para tratar a los pacientes afectados por el virus.

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Entre el equipo básico donado se encuentran mascarillas, guantes y batas, aportadas por títulos tan conocidos como 'The Good Doctor' o 'Estación 19'. En un comunicado emitido por el equipo de la última de esas ficciones, recogido por Deadline, se confirma la donación de trescientas mascarillas a la estación de bomberos local. De la misma manera, su serie hermana, 'Anatomía de Grey', ha aportado material hospitalario: "Estamos abrumados de gratitud hacia los trabajadores sanitarios."

Por su parte, 'The Good Doctor' está colaborando en Vancouver, donde está asentado su rodaje, aportando el equipo necesario para ayudar en estos complicados momentos. Estas tres ficciones de ABC tienen su futuro asegurado al haber sido renovadas por nuevas temporadas, pero la congelación de la industria durante estas semanas supondrá diversos estragos, como la paralización del rodaje de 'Anatomía de Grey'.

Ayudando por todo el país

En Nueva York, principal foco estadounidense de infecciones de coronavirus, la ayuda en forma de material ha sido aportada por 'New Amsterdam', llenando medio camión con equipo útil para el hospital neoyorkino en el que está inspirada. Mientras que 'The Resident' ha hecho lo propio en Atlanta, donde se graba habitualmente, haciendo lo que está en su mano en medio de una crisis que ha desbordado al sistema sanitario.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Zapeando', 'El intermedio' y 'El Chiringuito' vuelven el lunes 23 de marzo adaptándose al confinamiento'Zapeando', 'El intermedio' y 'El Chiringuito' vuelven el lunes 23 de marzo adaptándose al confinamiento