FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS CALOR

'Anatomía de Grey' volverá "más sexy" en su 16ª temporada tras el parón invernal

La popular serie ambientada en un centro médico pasa a emitirse en ABC los jueves a las 21:00, dejando el hueco de las 20:00 a su spin-off 'Estación 19'.

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 24 Noviembre 2019 16:28 | Última actualización: Domingo 24 Noviembre 2019 16:30

La segunda parte de la decimosexta temporada de la popular 'Anatomía de Grey' llegará a ABC el 23 de enero de 2020 tras el parón invernal. Pero cambiará de horario: pasará de ocupar la franja de las 20:00, que ahora será para su spin-off 'Estación 19', para mudarse a la de las 21:00. Este cambio introducirá nuevas posibilidades narrativas, como ha anticipado la showrunner de la serie, Krista Vernoff, que ha prometido que la ficción será "más sexy".

La doctora Miranda Bailey en la decimosexta temporada de 'Anatomía de Grey'

La doctora Miranda Bailey en la decimosexta temporada de 'Anatomía de Grey'

Vernoff explica que esta innovación será posible porque hay "reglas diferentes" para la emisión de las ocho y la de las nueve. Al ser más tarde, se pueden tocar diversos temas que están vetados durante el horario infantil por la regulación estadounidense. El equipo ve este cambio con buenos ojos, como asegura Vernoff: "Esperamos aprovechar las ventajas de estas reglas".

Las noches del jueves en ABC serán por tanto para el universo de 'Anatomía de Grey', pues se emitirán los capítulos de la tercera temporada de 'Estación 19' y los episodios de la segunda parte de la decimosexta temporada de la serie matriz. La cadena se plantea organizar un "evento cruzado de dos horas" entre las dos ficciones, donde los mundos de ambas series se mezclen y surjan nuevas historias.

Nuevos horizontes narrativos

El hecho de que ambas series se vayan a emitir seguidas, va a propiciar que se puedan trazar más cruces lineales entre las dos ficciones, como ya ha confirmado Krista Vernoff: "Desde que se estrenó 'Estación 19', en la sala de guionistas, siempre pensamos que la mejor progresión era de los bomberos al hospital". Ahora existirá la posibilidad de que los rescatados por los bomberos en 'Estación 19' sean pacientes del Grey Sloan Memorial Hospital.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series