Notificaciones

PREPARADOS

Los responsables de 'Anatomía de Grey' planean su final definitivo a la espera de conocer su futuro

La ficción sigue siendo el drama más visto de la cadena y una importante fuente de ingresos para Disney.

Cèlia Gallego Miércoles 10 Marzo 2021 23:59

El final de 'Anatomía de Grey' podría estar cerca. La popular serie médica de ABC en breve emprenderá la recta final de su decimoséptima temporada como si fuese la última, aunque puede que no lo sea. Al parecer, el futuro de la ficción creada por Shonda Rhimes depende de si Ellen Pompeo renueva su contrato pero, por si acaso, lo tienen todo preparado.

Ellen Pompeo en la decimoséptima temporada de 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo en la decimoséptima temporada de 'Anatomía de Grey'

La actual showrunner de la serie, Krista Vernoff, ha hablado en una entrevista para The Hollywood Reporter sobre el futuro incierto de la serie. "Estoy planeando una temporada con un final que podría funcionar como final de temporada o final de serie", confiesa Vernoff. "Estoy preparándolo todo para las dos contingencias. Es complicado y no es lo ideal. No es la situación en la que nos gustaría estar".

El comentario de Vernoff no ha hecho más que confirmar las sospechas que tenían muchos fans, que vieron en la trama protagonizada por Meredith Grey y sus sorprendentes "visitas" en la primera mitad de la decimoséptima temporada como un camino hacia el posible final de la serie. Y es que recordemos que Rhimes hace años declaró que la ficción duraría tantos años como quisiera Pompeo.

A contrarreloj

Fuentes cercanas afirman que Disney y Ellen Pompeo llevan meses negociando la renovación de su contrato. La intérprete firmó en 2017 un acuerdo que la convirtió en la actriz mejor pagada de la televisión. Ese pacto comprendía sólo las decimoquinta y decimosexta temporadas, así que en 2019 ABC renegoció el acuerdo para cubrir también la decimoséptima.

Ahora la situación es bastante más complicada y el tiempo sin duda juega a favor de Pompeo, que buscaría un nuevo aumento salarial. No se han facilitado detalles de las negociaciones pero son muchos los que apuestan por que el nuevo acuerdo sería por tan sólo un año, lo que permitiría a la cadena renovar la serie por una temporada final e incluso planificar con tranquilidad un nuevo spin-off.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isabel Díaz Ayuso, sobre la violencia, en 'La Campos Móvil': "Los hombres sufren más agresiones"Isabel Díaz Ayuso, sobre la violencia, en 'La Campos Móvil': "Los hombres sufren más agresiones"