FormulaTV

MAGOS DEL BALÓN REUNIDOS

Andrés Iniesta inaugura una estación de tren decorada con los personajes de 'Oliver y Benji'

Al acto ha acudido también el creador de los personajes, Yoichi Takahashi, que le ha dedicado a Iniesta una camiseta firmada.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 4 Marzo 2019 15:29 | Última actualización: Lunes 4 Marzo 2019 15:30

Tras conseguir ser una estrella en el F.C. Barcelona y en todo el mundo gracias a la Selección Española, el traslado de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés fue una oportunidad de alejarse de todo ello. No obstante, no está tan lejos de algunas muestras de la cultura japonesa que están muy relacionadas con sus propias raíces, como puede ser la serie 'Oliver y Benji'.

Oliver Atom y Andrés Iniesta

Oliver Atom y Andrés Iniesta

Tal como cuenta El Mundo, el crack manchego ha tenido la oportunidad de inaugurar una estación del metro de Tokio totalmente decorada con los personajes del anime futbolístico. Se trata de la estación de Yotsugi, situada en el distrito de Kastushika. De allí es originario Yoichi Takahashi, autor del manga original en que se basa la serie, allí titulado "Captain Tsubasa".

El propio Takahashi ha estado presente en la inauguración junto a la estrella deportiva española, a quien le ha entregado una camiseta dedicada del New Team en que juega Oliver Atom, protagonista de la serie. En la camiseta, se puede ver un dibujo del propio Iniesta junto a otro del futbolista ficticio, que se llama Tsubasa Ozora en la versión original. "Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador es muy especial", ha declarado un emocionado Andrés Iniesta.

Una parada temática

La estación en cuestión no sólo está decorada con la versión más actualizada de los personajes del anime, la de la serie estrenada en 2018 por TV Tokyo, sino que tiene otras muchas referencias a la ficción. Por ejemplo, la voz en japonés del protagonista es la que da los avisos por megafonía, y el cierre de las puertas del tren es anunciado con el sonido de "Moete Hero", la canción que suena en los créditos del anime original.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series