FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SOBRE EL HUMOR

Andreu Buenafuente, tras las polémicas palabras de Alfonso Guerra en 'El hormiguero': "Somos un país mejor"

El presentador debatió en 'No sé de qué me hablas' la idea del humor que dio el expolítico.

Andreu Buenafuente, tras las polémicas palabras de Alfonso Guerra en 'El hormiguero': "Somos un país mejor"©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 8 Diciembre 2023 14:27

Programa relacionado

No sé de qué me hablas

No sé de qué me hablas

No sé de qué me hablas

2023 - Act

España

Entretenimiento

7,6

Popularidad: #528 de 2.076

  • 1

Andreu Buenafuente acudió como invitado a 'No sé de qué me hablas' en su segundo programa en emisión. El motivo principal de la entrega del miércoles 7 de diciembre residió en hablar sobre el humor. Entrevistado por Mercedes Milá, el presentador no se cortó al expresarse tras las polémicas declaraciones de Alfonso Guerra el pasado miércoles 22 de noviembre en 'El hormiguero'. "¿Qué quieres hablar del humor? El humor es muy jodido hablarlo, ¿sabes, no?", le preguntó a Milá.

"La cosa está en hablar del humor que fue y el humor que es", contestó la presentadora. "Para compararlo, no sé si has oído cuando he dicho que nos reíamos de unas cosas que, ahora, si las viéramos, nos avergonzaríamos", introdujo Milá para debatir. El cómico respondió: "Aunque se empeñen en decirnos que no, somos un país mejor, somos una sociedad mejor, con muchos fallos, pero hemos aprendido, a base de hostias, de las generaciones nuevas que empujan". "Pero ya no nos reímos de cosas que no se aguantan. Pero es que no se pueden aguantar", aclaró.

Inés Hernand, Andreu Buenafuente, Fernando Esteso y Mercedes Milá en 'No sé de qué me hablas'

Inés Hernand, Andreu Buenafuente, Fernando Esteso y Mercedes Milá en 'No sé de qué me hablas'

Buenafuente continuó con su discurso: "Entonces ni éramos culpables en aquel momento, éramos bastante inmaduros como sociedad, y ahora lo somos un poco más. ¿Que nos queda por aprender? Sí, pero hemos hecho un viaje", concluyó el entrevistado, refiriéndose a la polémica habitual de los límites del humor, que se ha vuelto a poner de actualidad tras las declaraciones de Alfonso Guerra, aunque sin nombrarlo explícitamente.

Las palabras de Alfonso Guerra

Alfonso Guerra se pronunció sobre la libertad de expresión en España en los últimos años: "Me dan mucha pena los humoristas, ya no pueden hablar de nada". "Antes había chistes de homosexuales, de enanos, de todo. Ahora no, ahora es: ¡Esto no! ¡Esto no!", comentó el expolítico en la entrevista con Pablo Motos. Unas palabras que ya fueron criticadas por distintos rostros conocidos y por las redes sociales. La propia Inés Hernand, que presenta junto con Milá 'No sé de qué me hablas', dijo de Motos y de Guerra que son "hombres blancos privilegiados con muchas carencias afectivas y poca reflexión respecto de ciertos temas".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series