FormulaTV

CONFESIÓN

Primeras declaraciones de Anna Allen: "Nadie se imagina el infierno que viví y no solo por la mofa y la burla"

La actriz, que ha vuelto al mundo público y actoral tras cuatro años alejada de los focos, busca una segunda oportunidad tras mentir sobre su carrera.

Por Patricia HernándezPublicado: Viernes 19 Julio 2019 11:08

Hace cuatro años Anna Allen desapareció totalmente de la vida pública. Más concretamente, cuando se descubrió su engaño: la actriz había falseado su carrera profesional, alegando, por ejemplo, que había rodado en series de éxito estadounidenses como 'The Big Bang Theory'. Un falso publicista era el encargado de escribir en inglés a los medios de comunicación españoles relatando los logros de la intérprete en el continente americano. Pero, como se suele decir, la verdad siempre acaba saliendo a la luz y en este caso no iba a ser menos. El montaje se destapó a raíz de una imagen falsa que subió a Instagram en la que supuestamente estaba posando en la alfombra roja de los Oscar.

Anna Allen en 'Paquita Salas'

Anna Allen en 'Paquita Salas'

Tras tanto tiempo alejada de los focos, muchos se sorprendieron al verla recientemente en la tercera temporada de 'Paquita Salas', donde protagoniza un monólogo que sirve a modo de disculpa y explicación sobre lo que hizo. Anna Allen, en una entrevista concedida a S Moda, reconoce que no fue fácil decidirse a rodar esa escena: "No lo vi claro a la primera, era arriesgado. Pero había que apostar. Tengo muy claro lo que digo en cada frase de ese texto. Era la primera vez que lo pronunciaba en voz alta delante de gente que no era de mi entorno más íntimo. Debía ser corto y efectivo. Cuenta muchas cosas".

Anna Allen sabía por qué su regreso debía hacerlo de la mano de los Javis: "Viendo su trabajo me di cuenta de que no juzgan. Creo que ahí reside gran parte de su éxito, porque lo que te define como ser humano es el lugar donde te colocas cuando pasan cosas. Y ellos jamás han tirado una piedra. Lo que hicieron fue tirar muy bien la red para que yo apareciera. Todo el mundo habla de cómo parar un bullying o un linchamiento público, pero hay que dar pasos al frente. A través de una persona común pedí que les pasaran mi teléfono y, a los tres minutos, ya estaba sonando".

Segunda oportunidad

La actriz, en cambio, no sabe dar una respuesta cuando le preguntan qué la llevó a hacer lo que hizo: "Mi única reflexión sería que hay que seguir adelante, y que ojalá fuéramos capaces de ser más tolerantes con la parte de información que nos llega". Precisamente, Anna Allen está buscando una nueva oportunidad: "Todas las personas tenemos derecho a pasar página. Y mi objetivo ahora es empezar a disfrutar de nuevo delante de la cámara".

También está satisfecha con la idea de que la gente esté reflexionando sobre lo que ha pasado, pues, según sus palabras: "Nadie se hace una idea del infierno que he vivido (...). Ya no solo por la mofa y la burla (...). Había coches delante de la casa de mi madre, perseguían a mi hermano... Lo he pasado muy mal. El escarnio es una tortura legal".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series